Connect with us

Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra dará 1.000 euros a los autónomos que no han cerrado en pandemia

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa con su compromiso de apoyo a las empresas y especialmente con el sector más vulnerable, los autónomos, sumando una nueva convocatoria de ayudas directas que con un montante de 900.000 euros se pueden solicitar desde este miércoles 15 de diciembre hasta el próximo 12 de enero.

Las ayudas que ahora se han puesto en marcha consisten en subvenciones directas de hasta mil euros para autónomos con el único requisito de haber mantenido la actividad durante el periodo de restricciones del covid. Próximamente está previsto abrir otras dos nuevas líneas de apoyo empresarial. Una para la creación de nuevos autónomos y otra de ayudas la contratación.

Convocatoria

Se trata de la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento alcalareño para el mantenimiento y consolidación del trabajo autónomo en el marco del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. En conjunto el Plan Contigo a través del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE9) destina a Alcalá 5, 2 millones de euros

La delegada de Desarrollo Económico, Ángeles Ballesteros asegura que “el objetivo del Equipo de Gobierno es respaldar a las pequeñas y medianas empresas, al sector de los autónomos, que son la base de la economía local y que tanto están sufriendo en estas épocas de pandemia en la que hacen frente a muchos gastos con una merma de ingresos muy difícil de soportar para una economía tan pequeña.

De hecho, en este tiempo más de 700 empresas se han visto beneficiadas directamente de este apoyo municipal”. “Por eso – agrega – es necesario la rapidez en la liquidez y desde que saltara el Estado de Alarma en el pasado 2020 este Ayuntamiento ha volcado esfuerzos en distintas líneas de apoyo al sector”. Hace referencia la delegada a las diferentes convocatorias de subvenciones para autónomos, para las microempresas, para los sectores del taxi y del comercio ambulante, y a las ayudas para la modernización digital y la mejora competitividad de las empresas locales.

Convocatoria abierta

Resalta la delegada que esta nueva línea de subvenciones es muy abierta para beneficiar al máximo posible de autónomos que hayan seguido con su actividad empresarial durante todo este tiempo, independientemente del sector o de si contaban con local o realizaban su trabajo desde el domicilio familiar en Alcalá.

Los requisitos, solicitudes y detalles de presentación (por la sede electrónica municipal) están ya disponibles en la web del Ayuntamiento en el enlace: Desarrollo Económico (alcaladeguadaira.es)

El Plan Contigo supondrá en su conjunto una reactivación social y económica para Alcalá con la inversión total de más de 10 millones de euros.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy