Sevilla
Advierten de las «largas jornadas a pleno sol» que sufren los caballos en Sevilla
Advierten de las «largas jornadas a pleno sol» que sufren los caballos en Sevilla
La Red de Activistas de IU de Sevilla ha formulado una denuncia ante el Ayuntamiento hispalense. Advierte de que los caballos que tiran de los carruajes que circulan por las zonas turísticas de la ciudad están «a pleno sol» en las paradas habilitadas para estos vehículos. Añade que los someten a «largas jornadas» hasta el punto de que el esfuerzo y las condiciones que sufren hacen que «desfallezcan y queden exhaustos en el suelo».
En su denuncia, recuerdan las altas temperaturas que castigan Sevilla cada verano, pues bajo este calor «los caballos que tiran de los medios de paseo por la ciudad, especialmente para turistas si bien son utilizados por otras personas, tienen que sufrir unas condiciones nada aceptables, ya que soportan dichas temperaturas tanto cuando están realizando los servicios antes comentados, como cuando están en las paradas habilitadas, donde se encuentran a pleno sol y sin ninguna protección que aliviase la situación que sufren».
Contaminación
«Unido a las altas y extremas temperaturas, se incrementan los efectos de las mismas con la importante contaminación atmosférica que en las avenidas que circundan el Casco Histórico se viene registrando.
Algo que se incrementa con largas jornadas a las que se ven sometidos los animales, que producen que los caballos desfallezcan y queden exhaustos en el suelo», denuncian estos activistas.
Tales situaciones, según el colectivo, implican una «expresa vulneración de la normativa que regula tanto los derechos de los animales, como las de la propia actividad» de los coches de caballos.
Además, proyectan «una imagen de Sevilla poco recomendable a nivel internacional con respecto a visitantes y turistas», pues además de los aspectos ya descritos, «cuando los animales hacen sus necesidades biológicas, los excrementos y orines van la mayoría de las veces al suelo, debido a que aunque lleven sistemas de recogida de dichos excrementos, no funcionan en la forma que debieran».
-
Provinciahace 3 días
Intervenidos 1.250 petardos ilegales en La Puebla de Cazalla
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal despide a su oficial jefe por jubilación
-
Sociedadhace 3 días
El 112 insiste en mantener una actitud cívica y responsable en las fiestas de Fin de Año
-
Sociedadhace 14 horas
La primera nacida en 2026 llegó en Huelva, y se llama Cloe
-
Andalucíahace 3 días
La periodista Lola Maestre aborda el complejo mundo de las emociones en ‘Historias de mi historia’
-
Economíahace 3 días
Eroski, Lidl y Aldi, los supermercados donde más ha subido el precio de la uva para Nochevieja
-
Economíahace 3 días
FACOAN culmina la campaña “Expert@s en lo Nuestro” reforzando la visibilidad y el reconocimiento del comercio de cercanía andaluz
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Utrera, Dos Hermanas y Mairena del Aljarafe










