Coronavirus
¿Estamos preparados para que nos encierren en casa de nuevo?
El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa en el Consejo Interterritorial adelantar la hora del toque de queda una hora, pudiendo quedar fijado a las 21:00 horas, y que baraje aplicar el confinamiento domiciliario ante el aumento de los casos de covid-19.
Si sale adelante la petición, desde el próximo lunes podríamos volver al confinamiento domiciliario que sufrimos en toda su extensión la pasada primavera. Es solo una petición, pero la Junta está dispuesta a pelearlo.
Medida de contención
Aguirre ha señalado que “le hemos transmitido nuestra petición de poder adelantar el toque de queda como medida de contención ante la pandemia. También, herramientas jurídicas para poder llevarlo a cabo, aunque de momento no nos han ofrecido dicha posibilidad”.
Ha recalcado que “medidas como esa son necesarias porque estamos en una tercera ola que difiere en su virulencia con la primera y segunda” y confía en que “el Ministerio de Sanidad reconsidere la negativa”.
Petición de confinamiento domiciliario
El consejero ha pedido al Gobierno central reflexionar sobre la posibilidad de aplicar un confinamiento domiciliario ante el aumento exponencial de casos. Además, que se priorice la vacunación de las personas mayores de 80 años en sus domicilios. La Junta reclama también que se trabaje en una estrategia para la toma de medidas de todas las comunidades autónomas de la forma más cohesionada posible.
Andalucía aplica desde hoy nuevas medidas para intentar frenar la pandemia de la covid
-
Arahalhace 3 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 22 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 15 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 23 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Carmonahace 1 día
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 1 día
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Prodeturhace 2 días
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur







