Morón de la Frontera
«Morón, tierra de son y de cal», una de las exposiciones del programa ‘La Bienal enciende Sevilla’
«Morón, tierra de son y de cal», una de las exposiciones del programa ‘La Bienal enciende Sevilla’
[2g]
La Casa de la Provincia de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, acoge, entre el 4 de septiembre y el 4 de octubre, la exposición «Morón, tierra de son y de cal».
Se trata de una muestra que recrea la idiosincrasia del pueblo de Morón y su estrecha vinculación con el mundo de la creación y el flamenco, comisariada por Agustín Israel Barrera.
Fotografías
Las fotografías del Flamenco Project, dirigido por el americano Steve Kahn en los setenta, o la obra plástica de artistas como Luis Gordillo, Juan Romero, Manolo Cuervo o Paco Cuadrado, sirven para hacer un recorrido por los grandes baluartes que ha aportado la localidad de Morón al flamenco.
En este sentido, la exposición empiezan por nombres como el mítico Silverio Franconetti, El Tenazas o Diego del Gastor; pasando por su singular toque de la guitarra, por su longevo festival El Gazpacho Andaluz y por su emblemática Tertulia El Gallo. Estos son ejes vertebradores del desarrollo y difusión del ‘flamenco hecho en Morón’, donde el flamenco y la cal, Patrimonios Inmateriales de la Humanidad, se abrazan marcando las señas de identidad de esta localidad.
La exposición forma parte del programa ‘La Bienal enciende Sevilla’, presentada en la Casa de la Provincia este viernes. Forma parte de un amplio catálogo, con una veintena de propuestas culturales, que vendrán a suceder en torno a la celebración de la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla y que completan la experiencia de inmersión en el festival.
-
Gerenahace 3 días
Las familias de Gerena crean una plataforma para el arreglo de su colegio y la puesta en marcha del nuevo centro
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Se busca a un anciano vecino de Alcalá de Guadaíra que ha sido visto en Arahal
-
Estepahace 2 días
Muere un hombre de 59 años en un accidente laboral en Estepa
-
Economíahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla cierra un enero histórico, con más de 700.000 pasajeros
-
Alcalá de Guadaírahace 23 horas
Un informe cita mala praxis en la atención de un anciano en un centro de Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 7 horas
El Cuponazo de la ONCE deja 400.000 en el hospital Virgen del Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Alcor, El Saucejo, Marinaleda y Sevilla capital
-
Arahalhace 2 días
Arahal presenta su Carta Patrimonial, un proyecto de investigación pionero




