Arahal
El PP de Arahal propone realizar informes técnicos “objetivos” antes de establecer las tasas e impuestos municipales
El PP de Arahal propone realizar informes técnicos “objetivos” antes de establecer las tasas e impuestos municipales
[panaderia_la_venta]
El grupo municipal del PP en Arahal ha presentado al Equipo de Gobierno de Adelante IU una propuesta para que se estudie la modificación de siete Ordenanzas fiscales con informes técnicos y económicos y que no se sigan “criterios arbitrarios” a la hora de establecer o modificar cuotas tributarias.
La propuesta incluye realizar dichos informes en las siguientes Ordenanzas fiscales: tasa de recogida de residuos sólidos urbanos; apertura de zanjas, calicatas y calas en terrenos de uso público local para la instalación y reparación de cañerías, conducciones y otras instalaciones; ocupaciones de subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública; ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas, barriles y otras instalaciones análogas con finalidad lucrativa; instalación de quioscos en la vía pública; ocupación con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, anillas, andamios y otras instalaciones que interrumpan el tráfico rodado o peatonal de la vía pública: tasa reguladora del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
Se paga según las zonas
El concejal del PP, Alberto Sanromán, explica que el cálculo de las cuotas tributarias de estas ordenanzas se centra en la aplicación de un coeficiente denominado de situación basado que establece las categorías fiscales. ”Todas las calles del municipio no están consideradas de la misma forma y se aplica un coeficiente según, el que, en unas zonas de Arahal se paga más o menos de cuota tributaria (tasa por servicio público); un velador en un sitio concreto cuesta diferente con respecto a otro ”, concreta.
Sanromán apunta que las tasas más relevantes en este sentido son las de basura (residuos sólidos urbanos) y el IAE. Por lo que propone que el Ayuntamiento de Arahal realice un informe económico financiero para establecer estas tasas y, además, apunta que “este informe es preceptivo para este tipo de tasas porque verifica si las circunstancias que llevaron a esta categorización fiscal de las calles son vigentes a día de hoy”.
El edil pone el ejemplo de la diferencia en el pago de estas tasas que existen entre las calles del casco antiguo “que pagan más por todos estos conceptos que las calles de La Palmera y esto se tiene que justificar con un criterio objetivo”. Con este informe, según el representante del PP, “se normalizará la situación actual que padecen muchos vecinos de Arahal”.
La propuesta del concejal llega cuando está cerca la presentación a debate en pleno ordinario del presupuesto municipal para 2020, que este año lleva retraso con respecto a ejercicios anteriores en los que su aprobación se había llevado a cabo en el mes de noviembre.
[ali_express_2]
Tres polígonos industriales que sufren cortes de luz y dejadez desde que comenzaron a funcionar
-
Sevillahace 19 horas
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 12 horas
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 2 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Sociedadhace 2 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 2 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Dos Hermanashace 8 horas
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital