Arahal
La empresa de la obra de la Carretera Villamartín dice haber encontrado «muchas dificultades» que demoran su final
La empresa arahalense ha emitido un comunicado explicando las razones de que la obra aún no esté terminada
A su vez piden disculpas y paciencia a los ciudadanos y comerciantes de Arahal
La empresa de la obra de la Carretera Villamartín dice haber encontrado «muchas dificultades» que demoran su final
La empresa responsable de las obras de la calle Carretera de Villamartín en Arahal, Urkala, Obras y Construcciones S.L., asegura que en este proyecto se están encontrando con muchos problemas no esperados, lo que provoca «altibajos» y demoras en la misma.
En este sentido, explican que «son trabajos que hay que ejecutar y no se encuentran en el proyecto» poniendo como ejemplo «tuberías y cables de las compañías Endesa y Telefónica que en planos no están» y «al excavar te los encuentras».
Una obra con mucho esfuerzo y trabajo
Estas y otras dificultades provocan que la obra «se demore más en el tiempo». Por eso, desde la empresa, han emitido un comunicado que quieren hacer llegar a los comerciantes y ciudadanos de Arahal para que entiendan que «antes de hacer ninguna crítica, entiendan el esfuerzo y trabajo» que realiza la empresa. Sus trabajadores están a deshora, con lluvia (como ocurrió este sábado) y, en ocasiones, en turnos de noche para que llegue a su fin lo antes posible.
Para los representante de Urkala, «tendríamos que hacer una reflexión y informarnos antes de hacer ninguna crítica destructiva contra una empresa que ha puesto todo su esfuerzo en esta obra y que hace todo lo posible para que salga adelante y se termine».
El hecho de encontrar cables y tuberías de Endesa y Telefónica no incluidos en los planos, paralizan el trabajo porque Urkala se «tiene que poner en contacto con estas empresas para saber qué hacer». Y lo hacen «telefónicamente o vía email pero no obtenemos respuesta sobre la marcha». Razón por lo que se demoran ciertos trabajos en el tiempo, «son días que van pasando y no contestan aunque nosotros seguimos insistiendo».
Una obra por el bien del pueblo
Por eso, la empresa arahalense pide a «los ciudadanos y comerciantes disculpas por las molestias ocasionadas», además insisten en «que tengan paciencia que no es culpa ni del Ayuntamiento de Arahal, ni de nuestra empresa, son problemas que se presentan y hay que solucionarlos».
Para terminar, añaden que «todo sea por el bien de nuestro pueblo».
La empresa ha reaccionado al malestar expresado este sábado por los comerciantes de la zona ante las pérdidas que la obra está provocando en sus negocios, publicado por AIONSur. En el artículo, varios empresarios reconocieron también la ayuda prestada por los trabajadores de Urkala ante las dificultades que estaba provocando dicha obra.
Urkala, Obras Construcciones S.L. cuenta con una amplia experiencia en obras que entrañan cierta dificultad. Una de la últimas realizadas en la comarca han sido las pistas de atletismo de Marchena. Pero también trabaja en el resto de la provincia y Sevilla capital, tal como se puede comprobar en la web de la empresa, realizando desde parques, arreglos de plazas, muros de contención, entre otras obras.
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Mairena del Alcorhace 2 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Dos Hermanashace 1 día
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Sociedadhace 2 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Sevillahace 3 días
Transportes inicia la rehabilitación del firme de la A-66, la A-4 y la A-49 en Sevilla con una inversión de 4,8 millones de euros
-
Paradashace 5 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Sociedadhace 2 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Sociedadhace 2 días
Arranca la VIII Ruta de la Tapa y el Mercado Bandolero de Badolatosa