Prodetur
La Diputación de Sevilla valora muy positivamente la conexión directa por avión entre Sevilla y Canadá
El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha valorado positivamente el anuncio realizado hoy por Air Canada sobre el establecimiento de una conexión aérea directa entre Sevilla y Montreal, “que abrirá nuevas oportunidades para el turismo y las relaciones económicas y comerciales entre ambos territorios”.
El anuncio se ha producido durante un acto institucional celebrado en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, organizado por la compañía aérea y al que ha asistido Rodríguez Hans, junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y representantes de distintas instituciones y entidades.
Rodríguez Hans ha considerado que se trata de ”una noticia muy positiva para Sevilla y para toda la provincia, por las posibilidades que abre tanto para el turismo como para las relaciones comerciales y empresariales”. En este sentido, ha señalado que una conexión directa con Canadá facilitará el acceso al destino desde el mercado norteamericano y ofrecerá nuevas oportunidades para la promoción internacional de los recursos turísticos de los municipios sevillanos.
El vicepresidente de Prodetur ha incidido en la importancia de que los beneficios derivados de la mejora de la conectividad aérea alcancen al conjunto del territorio, favoreciendo la actividad de las empresas turísticas y de otros sectores económicos de la provincia.
Contactos institucionales con Air Canada en Montreal
La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, desarrolló el pasado mes de febrero una misión institucional a Montreal (Canadá), con el objetivo de explorar oportunidades para una futura conexión aérea directa entre Sevilla y Norteamérica, en el marco de su estrategia de diversificación de mercados turísticos e internacionalización del destino.
Durante aquella visita, Rodríguez Hans mantuvo una reunión con Filip Rotaru, director de Planificación y Programación de la Red Internacional de Air Canada, en la que se abordó el potencial de Sevilla y su provincia para incorporarse a la red transatlántica de la compañía.
La agenda de trabajo incluyó también encuentros con responsables del Aeropuerto Internacional Montréal-Trudeau, organismos de promoción turística y económica y representantes del sector turístico canadiense.
En relación con estos contactos, Rodríguez Hans ha recordado que “la apertura de nuevas rutas responde a decisiones empresariales que requieren estudios de mercado, planificación y colaboración con los destinos”, y ha señalado que la mejora de la conectividad internacional de Sevilla constituye “una línea de trabajo en la que han participado diferentes instituciones y agentes económicos”.
Finalmente, el vicepresidente de Prodetur ha expresado su confianza en que esta nueva conexión contribuya a reforzar la proyección internacional de Sevilla y su provincia, y ha subrayado la importancia de “aprovechar esta oportunidad para que sus beneficios lleguen al conjunto del territorio”.
-
Gerenahace 1 díaSe busca al ganador de un cupón de la ONCE en Gerena que no aparece
-
Herrerahace 1 díaNueva subvención para Herrera para la creación y mejora de espacios verdes
-
Arahalhace 1 díaHomenaje a las mujeres de dos siglos en Arahal con una exposición
-
Saludhace 2 díasHoy es festivo y no se puede donar sangre, pero apunta las citas desde mañana
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital
-
Diputación de Sevillahace 1 díaMedio centenar de ayuntamientos se adhieren a Sevilla Activa para ofrecer viviendas asequibles a sus vecinos
-
Mairena del Alcorhace 5 horasMuere una persona y otra resulta herida en un accidente en Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Cielos sin cambios








