Semana Santa
El pintor Antonio Ledesma, autor del carte de Semana Santa de Utrera 2018
Utrera (Sevilla)
Antonio Rodríguez Ledesma es el autor del cartel de Semana Santa de Utrera 2018. El título es «Morado y negro sobre Utrera» y la obra ha sido realizada con acrílico y óleo sobre lienzo, con unas medidas de 162x97cm.
El pintor utrerano atesora en su currículum un gran número de carteles de temática variada realizados tanto para la localidad de Utrera como para otras, entre los que se encuentran por ejemplo el cartel de Semana Santa de Utrera de 2012, el del 50 aniversario de la Hermandad de los Aceituneros o el cartel del Santo Entierro Grande.
La obra representa a las hermandades más antiguas de Utrera, la Hermandad de la Vera-Cruz y Santo Entierro de Utrera y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con dos de sus titulares, la Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno respectivamente. Ambas imágenes forman dos diagonales y ocupan gran parte de la composición. Aparece bajo ellas una vista de Utrera al atardecer en la que se pueden ver algunos de sus edificios más emblemáticos, tales como la torre de la Iglesia de Santa María de la Mesa y la torre y cúpula de la iglesia de Santiago el Mayor.
Otros elementos representativos que podemos ver son la flor del naranjo, el azahar, en el margen derecho y, ocupando la esquina izquierda superior, parte de la inconfundible cruz de carey del Jesús. La obra se cierra en la parte inferior con la representación de papeles rasgados que simulan los bocetos del baquetón del paso del Cristo de los Milagros, donde al igual que en el original, se usan letras romanas, en este caso, con el lema del cartel.
-
Sociedadhace 2 días
La cuponera de la suerte lo vuelve a hacer, con un premio de 20.000 euros
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Detenida en Alcalá de Guadaíra por dejar a su hija cuatro días al cuidado de dos consumidores de drogas
-
Opiniónhace 2 días
Gradas vacías aunque regalen entradas o empujen a los niños a entrar: la Tauromaquia está muerta
-
Arahalhace 4 horas
Avisan de una campaña de verdeo con claroscuros y una fuerte incertidumbre por la mano de obra
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Rescatan a un pintor tras caer a un tejado mientras trabajaba en Castilleja de la Cuesta
-
Saludhace 2 días
Hasta 17 días para una cita médica, la denuncia del alcalde de Cañada Rosal
-
Morón de la Fronterahace 1 día
La Policía descubre en Morón de la Frontera un nuevo método de tráfico de marihuana
-
Arahalhace 2 días
Las invitaciones para el almuerzo de los mayores en Arahal se entregarán el próximo viernes