Provincia
Alcalá de Guadaira mantendrá este verano un servicio de almuerzo a menores con «catering» a domicilio
Con esta medida tienen previsto completar el trabajo de los comedores escolares
Fermín CABANILLAS. Alcalá de Guadaira.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pondrá en marcha este verano un servicio de almuerzo a menores a través de un ‘catering’ a domicilio, que hará que se complemente el trabajo de los comedores escolares cuando los colegios cierren sus puertas.
Según ha manifestado en un comunicado la delegada municipal de Servicios Sociales, Elena Álvarez, «lo importante es garantizar esa comida para los menores alcalareños que lo necesiten, y se considera que esta iniciativa cubre el servicio de una forma eficaz y menos excluyente que otras alternativas».
Durante el curso escolar, menores de la localidad valorados por los Servicios Sociales municipales disponen de la garantía de este alimento a través de los comedores de los distintos centros escolares bonificados por la Junta de Andalucía y, ante la llegada de las vacaciones, el Ayuntamiento ya está tramitando este servicio que se desarrollará durante todo el verano con medios propios.
Actualmente, los técnicos de este servicio municipal están concluyendo la valoración de las condiciones específicas de las familias alcalareñas usuarias de Servicios Sociales con menores a su cargo de diversas edades para completar la lista de usuarios que defina el cómputo total y consiguiente presupuesto para cerrar el contrato.
Paralelamente, Álvarez ha expresado que el Ayuntamiento seguirá colaborando con otras iniciativas sociales que se acometan en la ciudad, como otros años, con finalidades similares.
-
Sociedadhace 1 día
La cuponera de la suerte lo vuelve a hacer, con un premio de 20.000 euros
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
Detenida en Alcalá de Guadaíra por dejar a su hija cuatro días al cuidado de dos consumidores de drogas
-
Opiniónhace 1 día
Gradas vacías aunque regalen entradas o empujen a los niños a entrar: la Tauromaquia está muerta
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Rescatan a un pintor tras caer a un tejado mientras trabajaba en Castilleja de la Cuesta
-
Saludhace 1 día
Hasta 17 días para una cita médica, la denuncia del alcalde de Cañada Rosal
-
Arahalhace 1 día
Las invitaciones para el almuerzo de los mayores en Arahal se entregarán el próximo viernes
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Sin cambios, sin calor
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Primeros actos de las fiestas en honor a María Santísima de la Sangre Coronada en Huévar