Sociedad
El Partido Animalista pregunta a Morante: “¿Duele? Al toro, siempre”
Desde el Partido Animalista PACMA han reaccionado a la reciente cogida del torero Morante de la Puebla durante una corrida celebrada en La Maestranza de Sevilla, lanzando una pregunta directa que busca agitar la conciencia colectiva: “¿Duele? Al toro siempre”.
La formación política ha subrayado que no se alegra de la cornada sufrida por el torero, cuyo parte médico describe una “herida por asta de toro en margen anal posterior con trayectoria de unos 10 centímetros, lesionando parcialmente musculatura esfinteriana anal y con perforación en cara posterior de recto de 1,5 centímetro”. Según el informe, se procedió a la reparación quirúrgica con drenaje, manteniéndose un pronóstico “muy grave”.
Sin embargo, desde PACMA consideran revelador que este tipo de incidentes genere una gran preocupación mediática y social, mientras que el sufrimiento de los toros en las plazas a causa de un espectáculo lúdico sigue sin cuestionarse de forma generalizada. “Mientras se lamenta un accidente puntual, se normaliza la tortura de miles de animales hasta su agónica muerte”, denuncian.
Asimismo, el partido ha dirigido duras críticas tanto al Gobierno central como a las administraciones autonómicas por continuar apoyando y financiando la tauromaquia. Desde PACMA sentencia que se trata de “un maltrato animal legalizado” que sigue recibiendo respaldo institucional pese al creciente rechazo ciudadano.
-
La Puebla de Cazallahace 23 horas
Interceptan en la A-92 a un joven en patinete que pretendía llegar de Sevilla a Málaga
-
Gerenahace 13 horas
Investigan una agresión a un menor de Gerena y si conlleva un delito de odio
-
La Puebla de Cazallahace 23 horas
Interceptan a un hombre en patinete en la A-92 a la altura de La Puebla de Cazalla
-
Huelvahace 24 horas
Un vecino de Almonte asesina a cinco cachorros recién nacidos tirándolos a un contenedor
-
Aznalcázarhace 13 horas
El cura de Aznalcázar denuncia daños en su coche tras enfrentarse a una hermandad
-
Paradashace 2 horas
Detenido un ladrón acusado de varios robos en Paradas
-
Sociedadhace 1 día
La Ley de Bioclimatización en centros educativos sigue sin cumplirse, y vuelve el calor a las aulas
-
Huelvahace 22 horas
Unas misteriosas tarjetas se esconden en la Feria de Abril





