Prodetur
‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ llega hasta las 200 empresas registradas
‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ ha registrado su empresa número 200 con la incorporación de Frutos Secos Alfer, empresa de fabricación y venta de productos ubicada en el municipio de Lora del Río. Junto a las 26 empresas de servicios inscritas (establecimientos turísticos que hacen uso o venta de estos productos) y a las 34 entidades colaboradoras (las que promueven el consumo de los productos locales sevillanos), ya suman 260 las marcas, establecimientos y organismos adheridos a este sello de promoción de los productos agroalimentarios y la gastronomía locales, impulsado por Prodetur.
La primera pyme asociada a este distintivo fue Upita de los Reyes, empresa del sector de dulces y derivados, de Castilleja de la Cuesta.
‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroalimentarios locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca. Según ha destacado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, la marca pretende situar en un lugar “estratégico” al territorio “ante el creciente interés por consumir alimentos originarios de un determinado lugar e identificarlos con un destino gastronómico”.
Acciones de promoción de la marca: presencia en eventos y grandes citas del
sector.
Además de pertenecer a una marca consolidada, entre las ventajas de adherirse a este distintivo está la posibilidad de participar en las actividades promovidas por Prodetur y en los eventos o citas del sector a nivel local, regional, nacional e internacional a los que acuda la sociedad provincial.
Para este año 2023, el Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia que impulsa la sociedad dependiente de la Diputación de Sevilla contempla la asistencia a seis grandes citas del sector. Tras la reciente participación en la Feria de Vinos y Licores FENAVIN, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, en Ciudad Real, y, anteriormente, en el Salón Gourmets, de Madrid; la World Olive Oil Exhibition (WOOE), la mayor feria monográfica del mundo dedicada al aceite de oliva; y el Salón de Innovación en Hostelería, en Málaga, Prodetur tiene previsto asistir con ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ a la IV edición de Organic Food & Eco Living Iberia, en Madrid, del 7 al 8 de junio; y a San Sebastián Gastronómika, prevista para los días del 8 al 10 de octubre.
Por otro lado, a través de la marca se realiza la promoción de sectores concretos de productos, tales como el AOVE (en febrero, y con la colaboración de Prodetur, se celebraron en Sevilla los Premios de la Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España- Iber Oleum); o los vinos y licores del territorio, con la organización de los premios anuales ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’, que, este año ha cumplido su octava edición.
Los productos agroalimentarios del distintivo ‘Sabores’ tienen además protagonismo en el calendario de ferias de la Muestra de la Provincia, del patio de la Diputación. “De esta forma, favorecemos que nuestros productores locales puedan continuar promocionando sus productos en un enclave tan estratégico como es nuestra sede, en pleno corazón de la ciudad de Sevilla”, ha indicado Rodríguez Villalobos. De un total de 11 ferias, fueron 7 las dedicadas, en 2022, a productos agroalimentarios y gastronómicos del territorio.
Especial atención al sector de productos ecológicos
Como novedad, durante este año 2023 la promoción a través de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ prestará una atención especial al sector ecológico, un ámbito en el que el territorio hispalense destaca como tercera provincia con mayor superficie de producción en Andalucía.
Hasta la fecha, la marca de promoción geográfica impulsada por Prodetur tiene registradas un total de 45 empresas dentro de la categoría de productos ecológicos, procedentes de los sectores del aceite; productos agrícolas, en general; cárnicos; avícola; vinos y licores; cervezas artesanas; dulces; pan y picos; lácteos y derivados; miel y mermelada; aperitivos; conservas; y comidas elaboradas.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Economíahace 3 días
Los guías turísticos de Sevilla estallan contra los «recorridos gratis» que matan su actividad
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco