Prodetur
Diputación impulsa una jornada profesional dedicada al turismo en Sevilla
La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha participado hoy en la apertura de una jornada profesional organizada por la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) con la colaboración de la sociedad provincial, celebrada en las instalaciones de Sevilla City Office, y a la que han asistido medio centenar de empresas del sector. Durante el acto, han intervenido, además de Cabello, el presidente de AEVISE, José Manuel Lastra, el presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, Luis Arroyo, y el director gerente de Sevilla City Office, Antonio Jiménez. La colaboración de la Diputación en la celebración de esta cita se enmarca en el Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ 2023, elaborado por Prodetur junto con el tejido empresarial turístico de la provincia y el Ayuntamiento hispalense.
‘La calidad en la industria de los viajes y el turismo’ ha sido el tema con el que se ha iniciado la jornada técnica, en una mesa participada por representantes del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y de Sevilla City Office, así como consultores especializados en la materia y una agencia de viajes certificada en calidad.
“Es el momento de pararnos a reflexionar y planificar de cara a que los destinos, a los que es evidente que ha vuelto la actividad turística y con mucha intensidad, sean de calidad y sostenibles”, ha afirmado Manuela Cabello en su intervención. “Que la calidad sea percibida en todo el proceso del movimiento turístico, en el que las agencias de viajes tenéis un papel fundamental. Sois una pieza clave en esta actividad económica tan estratégica para nuestro destino. Y, afortunadamente, la provincia de Sevilla puede presumir de un nivel de excelencia en este sector”.
En cuanto a normativa, el recién firmado convenio colectivo de las agencias de viajes, y la regulación sobre las empresas de intermediación turística, serán otros asuntos que se debatirán en dos mesas redondas en las que participan miembros de la propia AEVISE, de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), y de la delegación territorial de Turismo de la Junta de Andalucía. También tendrá presencia la policía turística de Sevilla, dentro de la mesa ‘Seguridad vinculada al turismo y a las agencias de viajes’.
Además, durante la jornada, tres proveedores turísticos presentan sus servicios, concretamente, la nueva oferta de alta velocidad de la compañía IRYO, el consolidador aéreo CDV y el operador turístico W2MEET.
-
Arahalhace 2 días
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 3 días
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Arahalhace 2 días
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sucesoshace 2 días
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Arahalhace 2 días
Dimite la concejala de IU de Arahal Sandra Orozco por motivos laborales y personales
-
Sevillahace 3 días
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Gelveshace 3 días
Gelves presenta su gran sueño: soterrar la autovía y ganar una gran avenida para el pueblo
-
Sociedadhace 2 días
Suspendida la Noche del Terror de San Nicolás del Puerto por falta de voluntarios