Marchena
Los juzgados podrían ir al juzgado por incumplir leyes laborales
De lo contrario ha advertido de que, «de no trasladar la sede judicial a otro edificio, denunciará su lamentable estado a la Inspección de Trabajo» según informa Europa Press.
En una nota de prensa colgada en su página web SPJ entiende que el inmueble que alberga los juzgados de Marchena «no reúne actualmente las condiciones de seguridad que requiere el edificio para la prestación de un servicio público», lamentando en este sentido que los «recortes» de la Junta en Justicia «llevan a poner en riesgo la integridad de sus funcionarios y del resto de ciudadanos que acuden a las sedes judiciales».
Al hilo de ello, SPJ-USO ha precisado que la caída de la techumbre de la sala de vistas «debido a la acción de la carcoma» ha obligado a suspender, desde el día 11 de abril, 15 juicios de media por semana, a pesar de lo cual en dicha sala «no se ha procedido en estos días a reformar o mejorar los desperfectos, limitándose a colocar un andamio».
«No es nuevo el penoso estado de las dependencias judiciales en Marchena», ha lamentado el sindicato, que ha recordado que lleva ya tiempo denunciando, por ejemplo, el estado de los archivos judiciales ubicados en el edificio, instalaciones «en las que la propia Delegación de Justicia recomendaba no acumular muchos expedientes porque los suelos no estaban preparados para soportar cargas extras de peso, encontrándose desde hace años incluso apuntalados los techos de las plantas superiores».
Por último, SPJ-USO ha asegurado que «no cesará en su empeño de que se garantice la seguridad de los trabajadores de justicia y de los ciudadanos que acuden diariamente a las sedes judiciales».
-
Almeríahace 1 día
El SAS pierde una prueba de un enfermo de cáncer de mama que finalmente falleció
-
Arahalhace 1 día
Siete identificados en Arahal cuando robaban aceitunas de un campo del municipio
-
Arahalhace 1 día
Carmen González, premio ASCIL a la Divulgación del Patrimonio Histórico y Cultural de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en diez años en Castilleja de la Cuesta
-
Sucesoshace 2 días
Arden nueve coches en un parking de Coria del Río
-
Ecijahace 1 día
Vox pide que se elimine a ‘La Pasionaria’ del callejero de Écija
-
Sociedadhace 10 horas
Canal Sur dedica el triple de tiempo a Morante de la Puebla que a la crisis de los cribados del cáncer de mama
-
Saludhace 2 días
Desde mañana, dona sangre en la provincia de Sevilla