Sociedad
Contra la añoranza de la Feria, croquetas de churros con chocolate o cazón en adobo
Justo cuando la Cuaresma se acercaba a pasos agigantados en el calendario, la empresa ‘La croqueta coqueta’, que tiene su sede central en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, creó sus croquetas de torrija. Era una idea que surgió de forma experimental, pero cuando terminó la Semana Santa se habían vendido más de 500 kilos.
Se trataba de echar de menos las cofradías lo menos posible, y ahora ha llegado la semana de la Feria de Abril. De la cocina de José María Tavallo ha salido algo que nadie parecía haber pensado hasta ahora: mezclar algo tan andaluz como la croqueta con algo tan evocador de una feria como los churros con chocolate.
Las croquetas de churros con chocolate ya están a la venta en la carta de la empresa sevillana. Y su esencia es la misma que la del resto de croquetas de su catálogo, ya que se cocinan todos los componentes en la sede de la empresa en la calle Blas Infante, donde se mezclan para lograr el producto final.
«Intentamos poner un punto original en la cocina, y a la vez ayudar a que la nostalgia por las fiestas que no estamos celebrando pase lo antes posible», subraya Tavallo.
Más croquetas de feria
Pero no solo se ciñe la carta a las croquetas de churros con chocolate si se habla de feria. Este lunes, la lista se completado con croquetas de pulpo a la gallega, de cazón en adobo o de cordero con dátiles. Para finales de la semana, se pondrán comprar las de atún ahumado con leche de coco y carbonara con portobelos.
Falta solo saber qué aceptación tiene la idea y cuál es la siguiente que pasa por la mente de Tavallo y su equipo.
-
Arahalhace 2 días
Aviso rojo por calor este sábado en la Campiña sevillana
-
Almeríahace 2 días
Alertan de la destrucción de importantes sistemas dunares en Cabo de Gata
-
Herrerahace 3 días
Terminan las obras de los nuevos vestuarios de la piscina municipal de Herrera
-
Sociedadhace 2 días
La ceremonia Toro Nagashi vuelve un año más a Coria del Río
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: el calor sigue cabezota
-
Saludhace 3 días
Detectan el virus del Nilo en mosquitos en La Puebla de los Infantes, Jerez de la Frontera y Pulpi
-
Saludhace 2 días
Hoy no se puede donar sangre en Sevilla, pero mañana sí
-
Aljarafehace 3 días
Una joven de Mairena del Aljarafe encuentra una cartera con 800 euros y la entrega a la Policía