Connect with us

Provincia

XIII Concurso Ornitológico, del 6 al 16 de octubre en el El Viso del Alcor,

N.P. El Viso del Alcor

Alrededor de 2.000 ejemplares de canarios y otras pequeñas aves silvestres estarán expuestas en el XIII Concurso Ornitológico, que se celebrará del 6 al 16 de octubre en el Pabellón Santa Lucía, de El Viso del Alcor, organizado por la Asociación Ornitológica Visueña CADELVI.

Esta mañana, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el teniente de alcalde, Fernando Rueda, y Enrique Silva, delegado de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, han informado sobre la celebración de dicho evento. Ambos han manifestado que es amplia la afición a la cría de canarios y otras pequeñas aves silvestres en esta localidad a la que muchos dedican su tiempo a la cría y disfrute de estas aves, así como a la captura, cruce en cautividad de jilgueros, verdones, chamarices, pardillos o lúganos.

Así, durante muchos años los criadores de canarios, de forma individual y durante décadas han formado parte de asociaciones ornitológicas de la comarca, como las constituidas en Mairena del Alcor, Carmona o Alcalá de Guadaíra. En el año 2003 cinco aficionados decidieron fundar la Asociación Ornitológica CADELVI, integrada en el organigrama de la Federación Ornitológico de Andalucía. Con ello llamaban la atención de los muchos criadores de la localidad pues los agrupaban en una asociación viva y comprometida con la cría del canario en sus diversas razas, y pronto serían capaces de aumentar de forma exponencial el número de socios, tanto de El Viso del Alcor como de la comarca y contar ahora con más de 80 socios, según han explicado los representantes del Ayuntamieno visueño.

CADELVI, entre sus socios, cuenta con entre 40 y 50 criadores de razas de color, más de 25 criadores de razas de postura, 5 criadores de razas exótica y unos 8 criadores de razas europeas híbridas.

Dada la importancia que ha adquirido la trayectoria de este Concurso, El Viso del Alcor será sede del próximo Campeonato de Andalucía en 2017.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy