Sevilla
XII Gran Maratón de donación de sangre prenavideño en Sevilla para el 13 de noviembre
Con el lema ‘Todos llevamos un héroe en la sangre. Demuéstralo. Dónala’, se prevé que participen en esta actividad más de medio millar de personas
XII Gran Maratón de donación de sangre prenavideño en Sevilla para el 13 de noviembre
[dental_company]
El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla organiza el miércoles 13 un gran maratón de donación de sangre prenavideño en la sede de la Fundación Cajasol
Con el lema ‘Todos llevamos un héroe en la sangre. Demuéstralo. Dónala’, se prevé que participen en esta actividad más de medio millar de personas.
Las vacaciones influyen
El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha organizado el XII gran maratón de donación de sangre prenavideño para hacer un llamamiento a la población antes de los puentes festivos del mes de diciembre y tras el puente festivo de noviembre de la pasada semana.
En esta época descienden habitualmente las donaciones de sangre debido a la salida de los sevillanos por vacaciones pero se mantiene la demanda hospitalaria, ya que continúa la actividad quirúrgica y se realizan miles de transfusiones en los centros sanitarios de toda Andalucía.
El personal sanitario del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla se desplazará el miércoles 7 de noviembre a la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco en horario de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas para atender a los donantes sevillanos que deseen ayudar a salvar vidas o a recuperar la salud a muchos pacientes andaluces en esta convocatoria de donación.
También registro donantes de médula
En esta ocasión también se podrá donar plasma e inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO). Quienes estén interesados en este tipo de donación dispondrán de folletos informativos en la propia sede de la fundación.
El restaurante sevillano Casa Robles ofrecerá de nuevo el refrigerio a los donantes para degustar tras la donación, como es tradicional en este evento.
El Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa y Aceites Oleoestepa obsequiarán a los donantes con una muestra selecta de sus productos. La Agrupación de Inmobiliarias Alianza Sevilla también repartirá bocadillos de jamón. Este año se une una nueva empresa para animar la donación y es Fuerza y Emoción con la Regañá Don Pelayo.
-
Sucesoshace 17 horasMuere un hombre en un accidente de tractor en Fuentes de Andalucía
-
Arahalhace 2 díasLa jefatura de Policía Local de Arahal cambia de ubicación temporalmente
-
Guillenahace 3 díasUna vecina de Guillena muere en el terremoto de Venezuela
-
Cañada Rosalhace 13 horasEl pueblo de Cañada Rosal se une para que no cesen a su párroco
-
Sociedadhace 3 díasUn accidente complica el tráfico en la A-92 a la altura de Mairena del Alcor
-
Cádizhace 3 díasEl parque de atracciones Chipiona Park celebra este miércoles 1 de julio una gran fiesta de inauguración con tickets gratuitos
-
Economíahace 2 díasPatatas Arrebola lanza ‘Sabor del SUR’ para identificar la patata de calidad y cercanía
-
Cádizhace 2 díasEl puente Carranza de Cádiz cambia de nombre para cumplir con la Ley de Memoria Histórica







You must be logged in to post a comment Login