Connect with us

Sucesos

Vierten aceite usado de madrugada sobre una fachada de la calle Jesús de Arahal

Una mujer de 90 años enferma estaba en la cama junto a la ventana de la fachada. «Si llega a estar la ventana abierta como muchas noches, le cae encima», cuenta la familia

Estado en el que quedó la fachada de la casa.

 

A.I.

La familia que vive en el número 5 de la calle Jesús (Fuente de la Salud) sufrió, a la 1 de la madrugada de hoy, 26 de agosto, un buen susto al encontrarse una de las hijas la fachada completamente llena de aceite usado, posiblemente de coche. No se sabe quién ha sido, pero barajan la posibilidad de que la persona fuera andando ya que no se escuchó ruido ninguno ni hay rastro de rodadas de coches en la calzada que sí quedó manchada de aceite.

Estado en el que quedó la fachada después de limpiarla. Junto a esa ventana, donde también cayó el aceite, está una mujer de 90 años enferma. Foto: A.I.

Hasta las 4,30 de la madrugada la familia estuvo fregando con productos de limpieza muy potentes la fachada, antes de que se impregnara más y ante el peligro que suponía que volvieran a prenderle fuego. Tuvieron que cerrar la ventana que da al dormitorio de la abuela, Rosario una mujer de 90 años que lleva un año enferma metida en su cama. La mancha tiene dos trayectorias, como si la hubieran echado con un cubo o bote de derecha a izquierda y viceversa.

La familia no entiende quién ha podido cometer este acto de barbarie pero está segura de que quién lo hizo «iba andando y se quitó pronto de en medio». Y lo dicen porque una de las hijas acababa de salir y cuando volvió a la vivienda y ya estaba la fachada manchada. «Tiene que ser alguien muy cercano, no el dio tiempo de ir muy lejos», cuentan.

Una hija de Rosario duerme al lado de la cama y parece que escuchó a alguien hablar. Cree que dijo: «Mañana se lo encontrarán así», pero estaba un poco entre sueños. La familia dice que hay noches que dejan la ventana abierta y la abuela duerme pegada a la ventana. «Podía haberle caído encima con lo delicada que está» se quejan.

La familia llamó a la Policía Local que se personó en la calle, hicieron fotos y aseguraron que estarían pendiente. La familia ahora teme que se vuelva a repetir y sea peor, por ejemplo le prendan fuego.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy