Sucesos
Vecino de Morón imputado por disparar a un perro y tirarlo mal herido a un contenedor
A.I.
Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Morón de la Frontera han imputado a una persona un supuesto Delito Contra la Flora y Fauna y Animales Domésticos.
El imputado es F.M.P., vecino de esta localidad, como presunto autor del delito investigado y que ha tenido gran repercusión en distintas redes sociales como fecebook o twitter.
La Guardia Civil comienza a investigar los hechos a raíz de la denuncia interpuesta por una asociación ecologista. Este grupo fue avisado por un vecino de La Puebla de Cazalla, quien había visto cómo tiraban un saco en un contenedor de basura y escuchado los aullidos de un perro que provenían de dicho contenedor.
Los miembros de dicha asociación rescataron al animal que estaba efectivamente dentro de un saco, presentaba un disparo, varios golpes y se encontraba gravemente herido. Posteriormente, presentaron la correspondiente denuncia e hicieron entrega del saco y los restos que contenía.
El perro fue atendido en una clínica veterinaria y, posteriormente, derivado a la Facultad de veterinaria de Córdoba, donde permaneció hasta su restablecimiento.
Guardias Civiles del SEPRONA de Morón de la Frontera comienzan a investigar estos hechos. Observan que el saco donde introdujeron al animal, era muy característico. Consiguen averiguar que el perro, de raza bodeguero, era del hijo del propietario de una finca de Morón donde se realizan algunas cacerías.
Los agentes inspeccionan el vehículo que utiliza el Guarda de dicha finca y encuentran en el maletero cartuchos similares al proyectil con el que dispararon al perro y un saco idéntico al que usaron con el animal. También encuentran una azada con restos de pelos y sangre. Estas muestras son recogidas y analizadas en los laboratorios de Criminalística de la Guardia Civil.
Los agentes se entrevistan con los testigos de los hechos y finalmente consiguen las pruebas e indicios suficientes para imputar a F.M.P. como presunto autor del delito investigado.
-
Sevillahace 3 días
Un caballo se desboca asustado en el centro de Sevilla
-
Sevillahace 24 horas
¿Cómo es posible que un caballo se desboque, caiga al suelo con el coche encima y le obliguen a trabajar sin que lo vea un veterinario?
-
Sociedadhace 23 horas
Las empresas de comedor escolar cobran el 100 % de la cuota aunque varios días no hubo clases por la lluvia
-
Dos Hermanashace 1 día
Dos Hermanas entrega este jueves la Medalla de Oro de la Ciudad a Manu Sánchez
-
Osunahace 1 día
Condenan a un vecino de Osuna por amenazar de muerte a la alcaldesa en Facebook
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Marchena y Sevilla capital
-
Osunahace 1 día
Prodetur organiza en Osuna un curso de Capacitación Digital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Manga larga y calle









