Connect with us

Coronavirus

Utrera inicia una campaña entre sus vecinos para evitar el contagio del coronavirus

Utrera inicia una campaña entre sus vecinos para evitar el contagio del coronavirus

[montemayor]

 

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Utrera va a llevar a cabo una campaña informativa con el objetivo de evitar que el coronavirus se propague entre sus ciudadanos.

El Consistorio explica en un comunicado que ha mantenido una reunión con las autoridades sanitarias de la localidad para poner en conjunto la información que se maneja en diferentes sectores sobre el coronavirus.

Reunión

A la reunión han asistido el alcalde de Utrera, José María Villalobos, así como los delegados de Salud Pública y Presidencia, el Jefe de Protección Civil, los directores de los Centros de Salud de Utrera, el coordinador sanitario para Trajano, Guadalema, Pinzón, El Coronil y El Palmar, un gestor sanitario y una inspectora de sanidad del Ayuntamiento de Utrera.

En este encuentro se han puesto sobre la mesa las recomendaciones que marcan las autoridades sanitarias y el Ministerio de Sanidad y se ha acordado realizar una campaña informativa conjunta con las pautas básicas que la población tiene que tener en cuenta para prevenir los contagios.

Cartelería

Así, se van a colocar carteles con toda la información en lugares más sensibles, donde hay mayor concentración de personas como colegios, centros de mayores, edificios municipales, instalaciones deportivas, bus, comercios, entre otros lugares.

Además, insiste en que «no se acuda a urgencias ni al centro de salud cuando se presenten los síntomas relacionados con la enfermedad: tos, fiebre, dificultad respiratoria». «En estas situaciones hay que llamar al teléfono habilitado especialmente para atender estos casos: 955 54 50 60», añade.

Recomendaciones

Recomienda «tranquilidad y prudencia». También, poner en practica las recomendaciones básicas de las autoridades sanitarias. Entre esas medidas, menciona lavarse las manos frecuentemente, por ejemplo. También, evitar tocarse en exceso los ojos, la nariz y la boca o cubrirse al toser la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado.

En este marco, insta a usar la cita del médico sólo en caso de necesidad y que, si no va a usarse, anularla.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy