Coronavirus
Los empresarios de Sevilla, ante la posible suspensión de la Semana Santa: «Tenemos que estar preparados»
Los empresarios de Sevilla, ante la posible suspensión de la Semana Santa: «Tenemos que estar preparados»
[2g]
El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha asegurado que la obligación del sector es estar preparados ante una hipotética suspensión de las procesiones en Semana Santa por el coronavirus, aunque ha pedido que se eviten los alarmismos por este asunto.
En la sede de Prodetur en Sevilla, donde ha participado en el encuentro ‘Los Retos de la Pequeña y Mediana Industria’, organizado por la revista Andalucía Económica, Rus ha sostenido que nadie en el sector empresarial se plantea una suspensión de la Semana Santa, con lo que «esperamos que no sea una situación a la que tengamos que llegar”.
«Lo primero, las personas»
No obstante, ha entendido que «lo primero son las personas, y hay que seguir las normativas sanitarias, y ver las circunstancias que se van dando en las próximas semanas, y por la zona en la que estamos, por el calor que va a hacer en las próximas semanas, y por cómo está desarrollándose la situación, entendemos que para esas fechas -las de la Semana Santa- puede estar todo más claro”.
“Los empresarios estamos acostumbrados a contemplar todos los escenarios y nuestra obligación es estar preparados. Sería una decisión que haría mucho daños a todos, pero entendemos que lo primero es la salud de las personas, aunque se está generando un alarmismo exagerado e innecesario”.
«Sin alarmismos»
Así, ha dicho que no tiene sentido “que haya un Sevilla-Roma sin público” y los aficionados italianos están concentrados en los bares, de modo que “hay que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, porque tenemos de los mejores sistemas de salud del mundo, estar tranquilos, y sin alarmismos innecesarios y siendo realistas con los casos, las situaciones, y los sectores reales de riesgo”.
-
Huelvahace 18 horas
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Sucesoshace 3 días
Rescatan a un niño atrapado en el coche de su padre en Pilas
-
Sevillahace 20 horas
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Herrerahace 2 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética
-
Arahalhace 2 días
Arahal acoge la presentación de las ayudas para la conservación y restauración del arte sacro
-
Gelveshace 3 días
La alcaldesa de Gelves presenta el proyecto de soterramiento de la travesía de la localidad
-
Culturahace 3 días
En marcha una nueva edición del circuito ‘Sevilla Flamenca 2025′
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, Morón de la Frontera, El Saucejo y Los Molares