Provincia
Utrera incorporará una unidad de drones a su parque de bomberos
El Ayuntamiento de Utrera ha informado este martes que prevé incorporar una nueva unidad de drones a su servicio de Salvamento y Extinción de Incendios. Según recoge la página web municipal, tanto el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, Antonio Villalba, como el jefe del parque de bomberos de la localidad han asistido a unas prácticas rutinarias de los efectivos del servicio municipal de Salvamento y Prevención de Incendios.
Unidad de drones
Villalba ha expuesto que el Ayuntamiento está «trabajando para dotar al Parque de Bomberos de Utrera de una unidad de drones. Estos dispositivos van a ser una de las innovaciones tecnológicas que más ayuden a mejorar la seguridad a nivel táctico y operativo«.
Además, contribuirán «a evaluar riesgos, control geográfico y perimetral, inspeccionar exteriores e interiores… Así como asegurar activos remotos, vigilancia pasiva y activa, detectar riesgos y amenazas, actuar en caso de emergencia, proveer de objetos o materiales como desfibriladores u otro material de soporte, haciendo la gestión de la seguridad y las emergencias mucho más eficaz, eficiente, efectiva y, sobre todo, segura», ha recalcado.
«Los drones son y serán de gran utilidad para la policía, seguridad privada, militares y personal de emergencias. Les permitirá actuar de forma más eficaz y segura», ha comentado el delegado de Seguridad Ciudadana.
-
Sevillahace 2 días
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Gerenahace 2 días
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Arahalhace 2 días
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 2 días
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Sevillahace 20 horas
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote
-
Sociedadhace 2 días
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes
-
Cádizhace 23 horas
‘La fiesta de la vida’: María Carrasco suma otro disco a su carrera
-
Sociedadhace 22 horas
El presidente de Pacma liderará la candidatura de este partido en las elecciones andaluzas







