Provincia
Gines recoge 3,5 toneladas de tapones solidarios para luchar contra el cáncer
El municipio aljarafeño de Gines ha recogido alrededor de 3,5 toneladas de tapones, lo que se traduce en más de 600 euros, de los tres grandes contenedores en forma de corazón que tiene ubicados en distintos parques de la localidad. En ellos, la ciudadanía puede depositar sus tapones de plástico. Estos se reciclan para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.
Instaladas por el Ayuntamiento, la primera de estas estructuras metálicas está ubicada en el Parque Municipal Concejala Dolores Camino, y se colocó en diciembre de 2018. A esta se han sumado recientemente otras dos: una, en el Parque Teniente Guillermo Antúnez Mellado, y otra, en el Parque Las Brisas.

Además, cabe destacar que, dando respuesta a la demanda ciudadana, estos dos nuevos dispositivos cuentan con una estructura con dos escalones. Por lo que facilita el acceso a los más pequeños para que puedan depositar sus tapones.
Gines solidario
Hasta el momento, y tras haberse llenado por completo, se han llevado a cabo tres entregas, recogiéndose alrededor de 3,5 toneladas de tapones, con lo que Gines ha podido destinar más de 600 euros a la AECC.
Esta acción solidaria sigue funcionando, estando los ‘corazones solidarios’ a disposición de toda la ciudadanía. Gracias a lo anterior, además de reciclar el plástico, los y las ginenses contribuyen a una buena y necesaria causa haciendo latir estos corazones a golpe de solidaridad.
-
Dos Hermanashace 1 díaMuere una persona al volcar su coche en una carretera de Dos Hermanas
-
Diputación de Sevillahace 3 díasLa Diputación concede 5 millones de euros a los ayuntamientos destinados al Programa de Urgencia y Emergencia social
-
Huelvahace 3 díasDetenido en Isla Cristina por la muerte a puñaladas de su pareja
-
Prodeturhace 3 díasEn marcha una nueva edición de los Premios al Cooperativismo de la Provincia de Sevilla Prodetur-FAECTA
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Arahal, Alcalá de Guadaíra y Alcolea del Río
-
Provinciahace 3 díasCoria del Río pone en marcha la campaña “Ole tú” para alabar a los vecinos que son un ejemplo a seguir
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 díasObtienen aceitunas rellenas con hasta un 50 % menos de sal y más nutrientes beneficiosos








You must be logged in to post a comment Login