Connect with us

Andalucía

Utrera compra 42 viviendas sociales que cayeron en manos de «un fondo buitre»

Utrera compra 42 viviendas sociales por 250.000 euros

EL Ayuntamiento de Utrera ha firmado en la notaría la compra de las 42 viviendas sociales de movimiento maqui. Así, con la firma del alcalde utrerano, se culmina una negociación que empezó en 2016 en más de un millón de euros y se ha cerrado en 250.000 euros, a razón de 6.000 euros por vivienda.

José María Villalobos ha declarado “sentirse muy orgulloso por una operación de éxito que hemos llevado a cabo para la tranquilidad de las familias que viven en las 42 viviendas de Movimiento Maqui”. A pesar de que “teníamos una oferta que superaba el millón de euros, decidí tener una posición firme y en defensa de los intereses de todos los utreranos. De esta forma, se ha conseguido llevar a cabo la compra por un precio cinco veces inferior al inicial”, informa el Consistorio utrera en su web.

Fondo canadiense

En ese sentido, Villalobos ha recordado que “de esta manera vuelve al patrimonio de todos los utreranos 42 viviendas, que ya no estarán en manos de un fondo canadiense. Por lo que estas navidades las familias que viven en dichas viviendas tendrán un problema menos”.

El alcalde de Utrera no ha dejado pasar la oportunidad de recordar que “hasta ahora, la política de viviendas municipal bajo mi alcaldía se ha centrado básicamente en rescatar las viviendas sociales que cayeron en manos de los fondos buitres por la quiebra de PRODUSA”.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy