Connect with us

Andalucía

Afectadas una de las tallas del paso de la Santa Cena en un incendio en la iglesia San Juan Pablo II de Jaén

Afectadas una de las tallas del paso de la Santa Cena en un incendio en la iglesia San Juan Pablo II

Un incendio en la zona donde está instalado el Belén de la Iglesia Parroquial San Juan Pablo II, en Jaén capital, ha provocado daños en la imagen de Judas Iscariote del apostolado de la Santa Cena. El resto de las imágenes han quedado intactas.

Por su parte, los bomberos han acudido a las 6,30 horas de este miércoles tras recibir una llamada de la Policía Nacional, en la que se les informaba que había saltado la alarma y, al entrar dentro, habían detectado humo.

Una vez que los bomberos han intervenido, han comprobado que las llamas estaban muy localizadas, en torno a un nacimiento que estaba instalado, sin signos de que se hubiera forzado la puerta del templo. Hasta el lugar se han desplazado seis bomberos con una bomba urbana pesada, que han controlado la situación y han ventilado el edificio.

Parroquia San Juan Pablo II

La Parroquia de San Juan Pablo II y la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en Su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y
Consolación han emitido un comunicado en el que, además de agradecer la actuación de los bomberos, se informa de que «mientras se limpian y reparan los desperfectos provocados en el templo motivados por la gran cantidad de humo, la Iglesia permanecerá cerrada al público durante las próximas semanas».

Asimismo, han indicado que desde esta misma mañana, «ya se ha empezado a planificar las labores de limpieza y restauración de la imagen dañada, así como del resto de desperfectos de la propia Iglesia».

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy