Utrera
Utrera celebra el 150 aniversario de los hermanos Álvarez Quintero con actividades para los más pequeños
El Ayuntamiento de Utrera ha programado para el presente verano distintas citas para los más pequeños de la ciudad. Se trata de un evento vinculado a la programación de las actividades en torno a la celebración bianual del 150 aniversario del nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero.
Según informa el Consistorio utrerano, estas iniciativas arrancarán este jueves a las 21,30 horas. Lo hará con una noche de teatro de títeres en el Castillo de Utrera, a cargo de la compañía de títeres Miguel Pino.
Es una representación a través de un montaje «ideado y creado expresamente para el 150 aniversario», titulado ‘Peneque y los Álvarez Quintero’. Una obra en la que los propios hermanos Joaquín y Serafín hacen una visita al teatro de títeres de ‘Peneque el valiente’, donde son recibidos por el señor Pino y Tina Madrina, para mostrarles los muchos secretos que guardan estos teatros.
Enfocado a los más pequeños de Utrera
Esta cita está enfocada para los más pequeños a partir de tres años y tiene una duración de 50 minutos. Se representará en los títeres por Miguel y Antonio Pino, junto a Isabel Hurtado, como actriz. Las entradas podrán comprarse en este enlace.
La celebración ‘Álvarez Quintero. 150 años’ está organizada por el Ayuntamiento de Utrera. Y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla. Además de la colaboración de Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Fundación Caja Rural de Utrera, la Fundación José Manuel Lara, la Universidad de Sevilla… Así como la Academia de las Artes Escénicas de España y la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.
-
Arahalhace 1 día
Una vecina de Arahal denuncia ante Caixabank la desaparición de su herencia
-
Sociedadhace 2 días
El cura de Benacazón no permite a una joven con síndrome de Down ser madrina de bautizo
-
Arahalhace 2 días
España envía cazas Eurofighter de la Base de Morón a la misión de la OTAN contra drones rusos
-
Provinciahace 4 horas
El alcalde de Lora del Río responde «Viva Morante» a un vecino que defendía a la sanidad pública
-
Gerenahace 2 días
Las familias de infantil del colegio de Gerena se quedan sin monitora
-
Arahalhace 2 días
El bus urbano de Arahal aumenta su servicio para llegar al cementerio
-
Sevillahace 3 días
Sevilla tendrá un barrio entero con calles dedicadas a la cerveza
-
Sevillahace 2 días
PACMA denuncia la inacción de ADIF ante la muerte de palomas en las estructuras de Santa Justa