Connect with us

La Puebla de Cazalla

Urbaser y trabajadores acuerdan subidas del 1% para tres años y ponen fin a la huelga

Urbaser y trabajadores han alcanzado hoy un acuerdo para aumentar los sueldos en el convenio colectivo, con subidas salariales de un 1% para los dos primeros años y un 1,25% el tercer año. Se pone así final a la huelga idefinida que finalmente se ha prolongado por espacio de dos días.

huelgao

Ambas partes retomaron las negociaciones el lunes arde después de una nueva propuesta negociadora, documento presentado por los trabajadores.

Los trabajadores de Urbaser iniciaron huelga indefinida la madrugada del pasado lunes y se concentratarán a las puertas del vertedero de La Puebla el lunes de seis de la mañana del domingo. Esperan poder negociar con la empresa en cualquier momento, aunque de momento no se ha producido este contacto. Esta planta recoge el 10% de la basura de toda la provincia sevillana.

La huelga afecta no a la recogida pero si al tratamiento de basuras, (la basura se recogerá de las calles, pero se almacenará en el vertedero sin tratar) de todos los municipios de la mancomunidad. Afectará al reciclaje de los resíduos orgánicos -contenedores verde -RSU- y amarillo -envases ligeros- procedente de todos los municipios de la comarca afectando a Osuna, Marchena, Arahal, La Puebla, Lantejuela, Fuentes, Paradas, Fuentes, Morón, Coripe, y además Lebrija, Ecija y Utrera, en total 250.000 habitantes. No afectará a los contenedores azules de cartón, que son gestionados por otra empresa.

Están afectados por la huelga los 32 trabajadores de Urbaser en el vertedero mancomunado de La Puebla de Cazalla, entre ellos maquinistas, personal de mantenimiento, conductores, etc. El vertedero es propiedad de la Diputación y los Ayuntamientos y Urbaser, empresa multinacional propiedad de Florentino Perez presidente del Real Madrid, es la empresa concesionaria del servicio. Hace dos años Diputación invirtió 3 millones de euros en la ampliación de la planta de reciclaje, reforma concluida en 2014.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy