Sociedad
Unos 450 vecinos de El Viso cambiaron el abeto por un olivo en Navidad
Un total de 450 viviendas de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, de 19.000 habitantes, cambiaron las pasadas fiestas navideñas el tradicional abeto en sus casas por un olivo. Fue dentro de la campaña promovida por el Ayuntamiento de la localidad para fomentar la cultura del árbol. Y, de esta forma, aumentar los existentes en el pueblo.
En sus redes sociales oficiales, el Ayuntamiento visueño ha destacado el éxito de la iniciativa, denominada ‘Un olivo por Navidad’. Ahora, todos y cada uno de los vecinos que lo deseen, podrán dona su árbol al Ayuntamiento. De esta forma, serán replantados en una zona pública.
Vivero de El Viso
Toda la campaña se ha coordinado a través de un vivero del municipio de los alcores. Desde el mismo, se coordinaba la entrega de los árboles a los visueños que lo solicitaron. Su precio de venta al público era de 12 euros para cada olivo. Con la condición de que, cuando terminara la Navidad, los vecinos se quedasen con él. O bien lo donaran al Ayuntamiento para que sea trasplantado en el municipio.
Los árboles que se destinaron a esta campaña miden aproximadamente 1,80 de alto. Además, se entregaban en una maceta de unos 30 centímetros de diámetro.
Proponen colocar un olivo como árbol de Navidad en El Viso del Alcor
-
Sociedadhace 3 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 3 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Opiniónhace 3 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Paradashace 2 días
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Sociedadhace 19 horas
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y no abre
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Catherine O’Hara, la madre de ‘Solo en casa’





