Andalucía
Una granadina se reencuentra con su hermano, desaparecido hace 20 años
Dolores Moreno, una granadina residente en Valladolid, ha cumplido, a sus 87 años, uno de sus sueños: encontrar y abrazar a su hermano Virginio, de 73 años, desaparecido hace más de veinte años y localizado en Vila Nova de Paiva (Portugal), según detalla El Norte de Castilla y recoge Diario de Sevilla. «Fue muy emocionante, él está bien cuidado por una familia de allí, a la que parece que cuida las ovejas, y fue un encuentro bonito», destaca el hijo de la octogenaria.
Las últimas noticias que tuvieron de Virginio, pastor errante, era que trabajaba en Andorra. Pero un día se marchó y no volvió a dar señales de vida. Hasta que años después supieron que podría estar en algún punto del país luso, cerca de la frontera con Salamanca, donde renovó su carné. No obstante, tampoco consiguieron localizarle.
Denuncia formal
Finalmente, su hermana Dolores interpuso una denuncia formal por su desaparición hace casi seis años en la Comisaría de Delicias, en Valladolid. La única pista sobre su paradero pasaba por la posibilidad de que estuviera en Portugal y que se dedicara al ganado, puesto que siempre trabajó como pastor errante por distintos puntos de España.
Así, gracias a la colaboración de los agentes con sus homólogos portugueses consiguieron encontrar el pasado 30 de junio a Virginio. Acogido por una familia, y en buen estado de salud, residía en la localidad de Vila Nova de Paiva, un municipio de 1.400 habitantes al sureste de Oporto, a noventa kilómetros con la frontera salmantina.
Tras dar su consentimiento Virginio a la Policía para facilitar su teléfono, Dolores recibió ese mismo jueves la información sobre su hermano. De modo que «el sábado nos fuimos para allí y pudieron reencontrarse», explica Rafael, hijo de la mujer. Acababa, de esta forma, una búsqueda de más de 20 años.
-
Granadahace 3 díasDetenidas 18 personas por vender empadronamientos ilegales a inmigrantes de varios países
-
Saludhace 2 díasCierra la clínica de fertilidad Ovoclinic en Sevilla: los afectados tiene derecho a paralizar los contratos de financiación
-
Sucesoshace 2 díasMuere un anciano de un golpe de calor tras dejarlo olvidado en el autobús de una residencia
-
Saludhace 1 díaMuere un hombre en Utrera por virus del Nilo
-
Cañada Rosalhace 1 díaCañada Rosal comienza a celebrar el 40 aniversario de su segregación de La Luisiana
-
Sevillahace 2 díasLos dragones del mar llegan al Acuario de Sevilla, una de las especies más extraordinarias del océano
-
Mairena del Aljarafehace 3 díasMairena del Aljarafe adjudica por 153.000 euros la ampliación de la flota de Servicios a la Ciudadanía
-
Huelvahace 2 díasEl traslado de la Virgen de Rocío a Almonte dejó cientos de kilos de basura








You must be logged in to post a comment Login