Connect with us

Marchena

Una futura criminóloga marchenera llamada Aurora

Una joven marchenera llamada Aurora Morejón ha decidido que su formación académica irá a un sector que se puede entender que no es el habitual, pero es apasionante: la investigación criminal.

Aurora está cursando el Grado de Criminología en la Universidad de Málaga (UMA), como explicó durante su visita a la Jefatura de la Policía Local de su pueblo en días pasados.

Actualmente, como ha explicado el cuerpo policial en sus redes sociales oficiales, se encuentra realizando un trabajo de investigación para una asignatura de su carrera. Tuvo la idea de documentarse en la Policía Local de su pueblo. Para ello, no dudó en ponerse en contacto con los agentes a los que ve a diario por sus calles.

Explicación

El Subinspector Jefe de la Policía Local de Marchena, Miguel Checa, fue el anfitrión de la visita: «Le hemos enseñado todas nuestras dependencias. El funcionamiento de nuestra organización, nuestra historia, las funciones, nuestra composición, etc., y, como no, le hemos facilitado toda la información necesaria relativa al alcohol y las drogas en la conducción que ella requería para que pueda realizar su trabajo con las mayores garantías posibles.

El responsable del cuerpo policial marchenero ha destacado que se trata de una joven «entusiasta, con ilusión, alegre y positiva». Tiene por delante un futuro en una profesión apasionante. Y para eso, tendrá toda la ayuda posible de la policía de su pueblo. Ahora, a seguir trabajando.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy