Connect with us

Provincia

Una familia de Tomares mantiene desde hace más de 50 años el único cine de verano de la provincia

Rafael Cansino en la entrada del Cine Tomares.

Fermín CABANILLAS. Tomares
La localidad sevillana de Tomares ha abierto este fin de semana su cine de verano, un cine que tiene la particularidad de ser el único privado de ese estilo en la provincia, que una familia mantiene desde hace más de 50 años.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ‘Cinema Tomares’ es el último superviviente de la provincia de los antaño numerosos cines de verano, y ha reabierto sus puertas con la producción española ‘Palmeras en la nieve’, todo ello definido por el Ayuntamiento como «una experiencia diferente de ver cine que para los cinéfilos se ha convertido en una auténtica reliquia».
El cine lleva funcionando desde 1964, gracias al empeño de la familia Cansino, que lo regenta, dando continuidad a la pasión y del patriarca de la familia, Rafael Cansino Vega, fundador también en 1957 del antiguo cine de invierno que se ubicaba en la calle Clara Campoamor, el primer cine que tuvo la localidad.
El cine de verano de Tomares, que estará abierto hasta el 10 de septiembre, proyecta películas de lunes a domingos, con una única sesión a las 22:30 horas, con tecnología en Digital 2D, que permite al público ver las películas en la pantalla gigante de 72 metros.
Tiene la particularidad de tener las butacas distribuidas en mesas y sillas, de modo que la distribución no es en filas de sillas, sino que los clientes se sientan a la mesa para cenar mientras ven las películas.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy