Empresas
Una empresa de Arahal recoge unos 8.000 kilos de naranjas amargas de calles y parques públicos
A.I.
Una empresa de Arahal, Servicios Olivareros del Sur S.L., se encarga esta semana de la recogida de naranjas amargas de los árboles situados en las zonas públicas de la localidad, parques y jardines. De 7.000 a 8.000 kilos diarios recogen.
La empresa se lo ha solicitado al Ayuntamiento aportando la siguiente documentación: Informe de alta de los trabajadores, Certificado del Servicio de Prevención, Prevención de Riesgos Laborales y escritura elevación a público de acuerdos sociales referentes a cese y nombramiento de administrador de la empresa.
Los trabajos terminarán en unos 10 días. La recogida de naranjas amarga es buena para el árbol que, descargado del fruto, empieza de nuevo el ciclo y para la limpieza de las calles. La caída de la naranja al suelo puede incluso representar un peligro por los resbalones.
Cada año, una empresa solicita al Ayuntamiento para realizar este trabajo que no cuesta nada a las arcas municipales. La naranja amarga se vende principalmente para la fabricación de mermeladas y zumos.
-
Saludhace 3 días
Adiós a la doctora Elena Montero, pionera de nuevos tratamientos contra el cáncer en el Virgen del Rocío
-
Sociedadhace 3 días
La Media Distancia Sevilla-Málaga se corta este fin de semana por obras
-
Los Palacioshace 3 días
A prisión el detenido tras quemar un bar en Los Palacios por no ponerle mayonesa
-
Ecijahace 3 días
Encuentran una culebra de metro y medio en una casa de Écija
-
Saludhace 3 días
Detectan el virus del Nilo en mosquitos en La Puebla del Río
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Finde sin sobresaltos
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin cambios, sin calor