Sociedad
Una bola de fuego cruza el cielo a casi 100.000 kilómetros por hora
Una bola de fuego cruza el cielo a casi 100.000 kilómetros por hora
[campana_ciar]
Una bola de fuego cruzó la pasada madrugada el cielo tres provincias andaluzas, Cádiz, Sevilla y Huelva, a una velocidad estimada de 97.000 kilómetros por hora, hasta disolverse a la altura de la frontera entre España y Portugal.
El evento ha sido analizado por el investigador responsable del proyecto SMART, el astrofísico José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), según indica en sus redes sociales oficiales, que señalan que a las 2:35 (hora local) de la madrugada detectaban una brillante bola de fuego que pudo verse cruzando el cielo nocturno de la zona sur y centro del país.
Recorrido
Este análisis ha permitido determinar que la roca que originó este fenómeno entró en la atmósfera a unos a unos 97.000 kilómetros por hora. Procedía de un asteroide.El choque con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que se volviese incandescente. Generó así una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 80 kilómetros sobre el Golfo de Cádiz.
Desde allí avanzó en dirección noreste. Se extinguió a unos 44 kilómetros de altitud sobre la desembocadura del río Guadiana, en la frontera entre España y Portugal. No causó daño alguno.
-
Sociedadhace 2 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 2 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Opiniónhace 2 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Paradashace 1 día
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Camas, Espartinas y Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Y no abre
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Catherine O’Hara, la madre de ‘Solo en casa’





