Deportes
Un marchenero consigue que se amplíen los márgenes de pesaje de mujeres en Kumite
Manuel Serralbo, seleccionar de kárate de Andalucía y responsables del Club Sothoyama, gracias a la ayuda y asesoramiento de la abogada marchenera María del Mar Hidalgo, han conseguido después de meses de lucha que la Real Federación Española de kárate modifique desde este mes de enero, los márgenes de tolerancia permitidos en el pesaje oficial de las competiciones organizadas por dicha Federación ampliando así el de mujeres a 500 gramos y manteniendo el de hombres en los 200 gramos en el que se situaba antes de este nuevo año.
Según informa RTV Marchena, con este cambio, y con lo ya establecido en la nueva normativa de competición en la modalidad de Kumite se acaba con “una injusticia”, afirma Serralbo, que dejaba fuera de competiciones en el último momento a muchas chicas por coincidirle con el momento de su período menstrual y la subida de peso a la que las mujeres se enfrentan en este momento del mes por la retención de líquidos y otras cuestiones, sobrepasando los 200 gramos hasta ahora permitidos de margen para poder competir en el peso establecido por categoría.
Según la abogada María del Mar Hidalgo el objetivo con el escrito enviado a la Real Federación Española de Kárate “era poner en valor las leyes de igualdad que existen en nuestro país y obligar a los poderes públicos a obedecer los principios que en ellas se recogen para instaurar sus políticas”.
Ha costado años de peticiones esta demanda que finalmente se ha resulto de manera positiva y ya todas las federaciones autonómicas tienen la información al respecto de la ampliación de los márgenes de tolerancia a 500 gramos para las mujeres.
El esfuerzo de estos dos marcheneros beneficiará a todas las deportistas karatecas a nivel nacional.
-
Sociedadhace 17 horas
La cuponera de la suerte lo vuelve a hacer, con un premio de 20.000 euros
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
Detenida en Alcalá de Guadaíra por dejar a su hija cuatro días al cuidado de dos consumidores de drogas
-
Opiniónhace 1 día
Gradas vacías aunque regalen entradas o empujen a los niños a entrar: la Tauromaquia está muerta
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Rescatan a un pintor tras caer a un tejado mientras trabajaba en Castilleja de la Cuesta
-
Saludhace 20 horas
Hasta 17 días para una cita médica, la denuncia del alcalde de Cañada Rosal
-
Arahalhace 1 día
Las invitaciones para el almuerzo de los mayores en Arahal se entregarán el próximo viernes
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin cambios, sin calor
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Primeros actos de las fiestas en honor a María Santísima de la Sangre Coronada en Huévar