Connect with us

Marchena

El PP de Marchena reta a la alcaldesa a publicar la contabilidad del PSOE

El PP de Marchena ha retado a la alcaldesa socialista, María del Mar Romero, a publicar la contabilidad de su partido en la localidad ante la “persecución política y personal” que están sufriendo los concejales populares del Ayuntamiento por en relación a las cuentas que “están presentadas al completo como ejemplo de transparencia”. 

Así lo ha manifestado la portavoz local tras el “acoso del PSOE al insinuar que nos estamos enriqueciendo con el dinero del grupo”. Acompañada por el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, y el secretario general, José Ricardo García, Esther Álvarez ha explicado que esta persecución surge hace cuatro años en plena campaña electoral.

“El interventor, concejal del PSOE en Utrera y antiguo alto cargo de la Junta de Andalucía del PSOE, nos pidió la justificación de un dinero que el Ayuntamiento nos pagó en 2017 correspondiente a la legislatura de 2007-2011. La petición nos la hace en 2019 y nosotros preguntamos por qué no nos pedían justificantes de la legislatura completa”, ha indicado. 

Expediente

Ahora, ha continuado, “el Ayuntamiento nos abre un expediente en relación a nuestras cuentas”. “Presentamos la contabilidad y el interventor nos dice que es muy compleja. Pedimos la documentación del PSOE para orientarnos y presentar los mismos datos y se niegan”, ha detallado recordando que el PP llevó el tema a los tribunales y se nos dio la razón pese a que el PSOE “no ha parado de recurrir la causa para no enseñar su documentación”.

La portavoz ha afirmado que el grupo popular “ha hecho todo lo posible para gestionar el tema pidiendo una reunión para evitar que el tema fuese a más”. “A cambio hemos recibido la extorsión de la alcaldesa y un permanente acoso con mentiras al afirmar que hemos enriquecido”, ha criticado.

“Esto no es una cuestión política, sino personal. El ambiente hostil es el clima habitual en el Ayuntamiento, institución que lleva cuatro años sin pagarnos por lo que hemos tenido que dejar la sede del PP en Marchena porque, según el interventor, no podemos tenerla y no le consta que el PSOE la tenga”, ha lamentado la portavoz reclamando a la alcaldesa “la misma transparencia que exige”. “Le pedimos que publique las cuentas del PSOE hasta 2022 para ver quién se ha enriquecido realmente”.

Derecho a ejercer como oposición

Por su parte, Ricardo Sánchez ha afirmado que en política municipal la democracia plena se logra “cuando la oposición tiene capacidad de ejercer su labor plenamente”. “No es de recibo que nuestros concejales sufran día tras día la tensión personal y emocional ante estas actitudes”, ha dicho resaltando que tienen el apoyo total del PP de Sevilla porque “no vamos a permitir que no se les deje ejercer su labor plenamente”.

“Si el PSOE pretende que el PP deje de ejercer como oposición, no lo va a lograr. Ante esa insinuación de apropiación indebida que lesiona el honor y el buen nombre de nuestros concejales, pedimos a la alcaldesa que se retracte públicamente o bien que realice una acusación clara y explícita para que ellos puedan defenderse en los tribunales”.

En este sentido, ha defendido además la candidatura de Esther Álvarez a la Alcaldía de Marchena porque “tiene pasión por su pueblo, compromiso, ilusión y capacidad”. “Es la mejor candidata que el PP puede tener en Marchena tal y como lo acredita su incansable trabajo por los marcheneros”. 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy