Huelva
Un incendio arrasa el campamento de inmigrantes en Lepe, con 145 desalojados a tiempo
Bomberos de la Diputación de Huelva, servicios sanitarios, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja han trabajado en la extinción de las llamas
Un incendio arrasa el campamento de inmigrantes en Lepe, con 145 desalojados a tiempo
[dental_company]
El incendio que se originó poco antes de las diez de la noche de ayer en un asentamiento de inmigrantes en Lepe (Huelva) se ha saldado con casi la totalidad del campamento, de unas cuatro hectáreas, arrasado, con 145 personas desalojadas, que se encuentran acogidas desde esta madrugada en un campo de fútbol.
Según ha informado la Policía Local, los 145 desalojados pudieron salir a tiempo del campamento sin sufrir daño alguno, tras ser dada la voz de alarma al detectarse fuego en una de las chabolas, y propagarse las llamas rápidamente por el viento reinante en la zona en ese momento.
Todos salieron a tiempo han sido llevados al estado Ciudad de Lepe, que se encuentra en las inmediaciones del campamento. Están siendo atendidos por los servicios sociales municipales y vecinos del municipio a título personal. Se encuentran bien, aunque desorientados.
Sin daños en cementerio ni gasolinera
Los trabajos de extinción siguen todavía, refrescando toda la zona del campamento, una vez que los bomberos han conseguido que las llamas no afecten ni al cementerio de la localidad ni a la gasolinera cercana al lugar del siniestro, así como a ningún local del parque comercial que fue desalojado poco antes de las once de la noche.
La primera valoración apunta a que solo ha quedado en pie en torno al 10 % del campamento. En total tenía unas cuatro hectáreas. Llevaba montado desde hacía unos diez años,. La valoración más concreta de los daños se hará con drones durante la jornada de hoy.
Bomberos de la Diputación, servicios sanitarios, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja han trabajado en la extinción de las llamas, con la dificultad de la gran cantidad de chabolas de cartón y plástico que estaban ardiendo, lo que impedía que se pudiese entrar al campamento. Se ha trabajado inicialmente en el control de las llamadas desde el perímetro del asentamiento. Poco antes de las doce de la noche el fuego quedaba perimetrado.
Ocho agentes con cuatro vehículos de extinción, procedentes de los parques de Ayamonte y Punta Umbría forma el operativo de bomberos.
En el asentamiento viven hasta 900 personas en la época de recolección de la fresa en el municipio (de febrero a mayo), mientras que se reduce a menos de la mitad el resto del año, pero registra un aumento cuando, como en estos días, se trabaja en el pueblo en la plantación de la fresa. La plantación dura algo más de un mes.
-
Saludhace 1 día
Adiós a la doctora Elena Montero, pionera de nuevos tratamientos contra el cáncer en el Virgen del Rocío
-
Arahalhace 2 días
Arahal protege su casco urbano de los incendios con una serie de cortafuegos
-
Sociedadhace 3 días
Una investigación desvela por primera vez que los neandertales se asentaron en playas y comían carne y pescado
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Muere una mujer y un hombre resulta herido en un incendio en Alcalá de Guadaíra
-
Los Palacioshace 2 días
Quema un bar de Los Palacios después de que no le pusieran mayonesa en su bocadillo
-
Opiniónhace 3 días
No les molesta el tamaño, les molesta el mensaje
-
Sevillahace 3 días
Seis pueblos de la Sierra Sur de Sevilla sufren cortes de agua durante la noche
-
Cádizhace 2 días
Abierto el plazo para participar en el certamen de cine urgente DocuExpres