Cultura
AECIAN rechaza la devolución de 1,47 millones de euros destinados a las salas de cine de Andalucía
A AECIAN le consta que la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía cumplió con las condiciones establecidas, aprobando las bases reguladoras y realizando la convocatoria dentro del plazo fijado. La convocatoria fue publicada en el BOJA el 18 de diciembre de 2025 tal como se acordó en una reunión de la Conferencia Sectorial de Cultura con presencia del ministro Ernest Urtasun, y el procedimiento culminó posteriormente con la resolución definitiva de concesión en junio de 2026.
Por todo ello, AECIAN solicita al ICAA y al Ministerio de Cultura que reconsideren esta decisión y adopten una solución que permita mantener los 1,47 millones de euros destinados a las salas de exhibición cinematográfica de Andalucía, evitando que el sector andaluz resulte perjudicado por la aplicación sobrevenida de un criterio que no figuraba entre las condiciones establecidas para el ejercicio 2025, y velando por los intereses de las salas andaluzas.
-
Sucesoshace 2 díasEncuentran muerto a un niño de 10 años en su casa de Sevilla
-
Cañada Rosalhace 20 horasCañada Rosal vuelve a tener la máxima puntuación en los proyectos del Plan de Empleo Estable
-
Provinciahace 3 díasMuere un vecino de Tomares por virus del Nilo
-
Economíahace 2 díasBinter lanza una oferta para volar a Canarias por 62 euros
-
Aznalcázarhace 1 díaLa Guardia Civil de Aznalcázar rescata a un hombre que llevaba 18 horas herido sin poder pedir auxilio
-
Huelvahace 2 díasMuere un inmigrante en el incendio de un asentamiento de chabolas en Lucena del Puerto
-
Sevillahace 2 díasPACMA pide retirar las licencias a los cocheros de caballos de Sevilla sin altas en Seguridad Social
-
Culturahace 2 días‘Las Tr3s (Perdidas en el tiempo)’ se estrenará oficialmente en el Teatro La Fundición de Sevilla






