Connect with us

Coronavirus

Un hombre de 38 años, nueva víctima mortal del coronavirus en Paradas

Un hombre de 38 años, nueva víctima mortal del coronavirus en Paradas

[80382]

 

Un vecino de Paradas (Sevilla) de 38 años de edad contagiado de coronavirus Covid-19 y con episodios pulmonares previos ha fallecido finalmente en la unidad de cuidados intensivos (UCI) el hospital Virgen de Valme de la capital andaluza por complicaciones durante su tratamiento.

El alcalde, Rafael Cobano, ha explicado que esta persona, afectada de algún grado de discapacidad, ya sufrió el año pasado un grave problema de salud relacionado con sus pulmones y según sus familiares, anteriormente también habría padecido episodios similares.

Veinte días ingresado

Esta persona habría sido ingresada hace ya más de 20 días en el hospital Virgen de Valme de Sevilla capital. Arrojó un resultado positivo en la prueba de diagnóstico de coronavirus Covid-19, tras lo cual ha fallecido finalmente este pasado jueves en la unidad de cuidados intensivos de dicho centro hospitalario no directamente por el virus, sino por complicaciones surgidas tras su «entubamiento», según Rafael Cobano.

Dado el caso, el alcalde de Paradas ha lamentado el fallecimiento de esta persona. Ha concretado que se trata de la cuarta víctima mortal de la pandemia en la localidad. Ya han muerto una anciana del centro de personas mayores San Inocencio y otras dos personas también de edades avanzadas. El cuidado para evitar contagios sigue en el municipio como en el resto de España.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy