Sociedad
Un funeral recorre el centro de Sevilla por la «muerte» de la educación pública
Una llamativa movilización ha recorrido esta tarde algunas de las calles del centro de Sevilla. Se ha tratado de un «funeral» formado por un centenar de personas que ha mostrado «la muerte de la educación pública», reclamando inversiones en este sector por algunas de las principales calles de la ciudad.
La movilización simbólica ha sido organizada por la plataforma Marea Verde. Se trata de una entidad que lleva una década aproximadamente pidiendo que las inversiones en educación se centren en los colegios e institutos públicos, por encima de los privados o concertados.
El recorrido se ha iniciado en la plaza Juan de Austria y ha terminado en torno a las 19.30 en la Plaza Nueva, con todos los participantes vestidos con ropa negra y portando un ataúd con un cartel con el mensaje «Descanse en paz la educación pública».
La plataforma seguirá con un calendario de protestas en los próximos meses, dentro de las actividades que realizan durante todo el año en demanda de que se atiendan sus reivindicaciones.
-
Arahalhace 1 día
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Dos Hermanashace 3 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sevillahace 24 horas
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 2 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Dos Hermanashace 3 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario
-
Aljarafehace 2 días
El Club Natación Mairena del Aljarafe vuelve a la élite nacional en la Copa de España de Natación











