Sociedad
Un funeral recorre el centro de Sevilla por la «muerte» de la educación pública
Una llamativa movilización ha recorrido esta tarde algunas de las calles del centro de Sevilla. Se ha tratado de un «funeral» formado por un centenar de personas que ha mostrado «la muerte de la educación pública», reclamando inversiones en este sector por algunas de las principales calles de la ciudad.
La movilización simbólica ha sido organizada por la plataforma Marea Verde. Se trata de una entidad que lleva una década aproximadamente pidiendo que las inversiones en educación se centren en los colegios e institutos públicos, por encima de los privados o concertados.
El recorrido se ha iniciado en la plaza Juan de Austria y ha terminado en torno a las 19.30 en la Plaza Nueva, con todos los participantes vestidos con ropa negra y portando un ataúd con un cartel con el mensaje «Descanse en paz la educación pública».
La plataforma seguirá con un calendario de protestas en los próximos meses, dentro de las actividades que realizan durante todo el año en demanda de que se atiendan sus reivindicaciones.
-
Sucesoshace 1 día
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sevillahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota
-
Sociedadhace 2 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 3 días
La DGT activa mañana la ‘Operación 1º de Agosto’
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo