Estepa
Inaugurada la XVI Feria de las Ciencias del IES Aguilar y Cano de Estepa
La Caseta Municipal Paco Gandía ha acogido hoy la inauguración de la XVI Feria de las Ciencias del IES Aguilar y Cano de Estepa, un evento ya consolidado en el calendario educativo de nuestra localidad.
El acto ha estado presidido por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, quien ha sido recibido por el director del centro, David Caro.
A la inauguración también ha asistido el Delegado Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Araúz y Javier Guerrero, en representación de la empresa LHOIST que este año tiene stand propio en la feria.
Apertura
Los cuatro han dirigido unas palabras al alumnado, destacando la importancia de estas jornadas como espacio de aprendizaje, creatividad y divulgación científica.
Durante la feria, alumnado y profesorado presentan al público una amplia variedad de experimentos y actividades relacionadas con la ciencia, acercando el conocimiento de forma práctica y participativa.
Además, en horario de tarde, la feria abre sus puertas a toda la ciudadanía, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de este trabajo de la mano de los propios estudiantes.
Otros centros
En esta XVI edición participan también centros educativos de la comarca como el IES Carlos Cano de Pedrera, el IES Silena de Gilena, el IES Herrera de Herrera y el IES Maestro Francisco Gallardo de Los Corrales, reforzando el carácter comarcal de esta iniciativa.
Cabe destacar la presencia del grupo Epatia, formado por alumnado del centro, finalistas en la Gymkana de las Ciencias de los Datos organizada por la Universidad Carlos III de Madrid, que defenderán su proyecto el próximo 21 de abril.
Este año, además, la feria coincide con la celebración de las Jornadas Sociolingüísticas, dando lugar a una doble cita con el conocimiento:
1.- Jornadas Sociolingüísticas: el poder de las palabras y la sociedad.
2.- Feria de las Ciencias: la magia del método científico en acción.
Como ya es habitual, colabora con stand la Guardia Civil, la Unidad Científica de la Policía Nacional, Cruz Roja, Policía Local de Estepa y empresas locales.
Desde el Ayuntamiento de Estepa felicitan al IES Aguilar y Cano por el excelente trabajo realizado y animamos a toda la población a visitar esta feria y disfrutar de la ciencia en primera persona.
-
Huelvahace 2 díasUn juez da la razón a un vecino de Lepe y le permite tener vacas como mascotas si cumple la Ley
-
Provinciahace 2 díasMarinaleda abre sus piscinas públicas, que se podrán usar por unos 10 céntimos al día
-
Estepahace 2 díasLos vecinos de Estepa vuelven a disfrutar de la playa cada jueves
-
Huelvahace 2 díasMuere atropellado un ciclista de 66 años en Almonte
-
Osunahace 2 díasEl PP exige que el parking del hospital de Osuna sea gratuito
-
Morón de la Fronterahace 2 díasDeesarticulan un grupo dedicado al tráfico de heroína y crack en Morón de la Frontera
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Intervalos de calor sin fin
-
Deporteshace 2 díasAlejandro Rojas-Marcos, bronce en el Mundial de Hyrox a sus 85 años, con su compañero Julio Paneque






