Connect with us

Salud

Un frigorífico ordenado vale por dos

Jorge Jaldón, dietista/nutricionista.

Algunos son gigantes como si fuera un armario de IKEA, otros pequeños tipo minibar de hotel, los hay medianos con una puerta arriba y otra abajo, los hay blancos, con “chapado” a juego con los muebles o de un futurista color plata “anodizado anti huellas”, los hay con inventos incorporados como dispensador de cubitos de hielo. Casi todos son eléctricos, pero también los hay que funcionan con butano… vamos que los hay de todos los tipos y colores imaginables.

 Un invento revolucionario

Hablamos del frigorífico, ese gran invento que revolucionó la forma de conservar los alimentos. Por cierto, el mío es de los blancos llenos de imanes y con una puerta arriba y otra abajo, y cada vez que abro el último cajón del congelador tengo que ir al fisio a que me enderece la espalda.

El frigorífico nos ayuda a conservar los alimentos. Vale, hasta aquí lo tenemos claro, ¿pero sabemos cómo tenemos que usar el frigorífico? No me refiero a saber que hay que abrirlo y mantenerlo abierto el tiempo necesario, y que no es una fuente de luz cuando la cocina está a oscuras.  Eso ya lo sabemos, o ¿no? Me refiero a si sabemos cómo debemos mantenerlo ordenado.

No todo vale

El orden en el frigorífico es fundamental para una buena conservación de los alimentos. Y es que tener el frigorífico ordenado permite encontrar los alimentos más rápidamente, tener controladas las fechas de caducidad de tal modo que pondremos delante, más a la vista, los alimentos que tienen una caducidad más inmediata y así evitamos que algo quede olvidado detrás de las botellas de cerveza y terminen estropeándose, y además si cada alimento está en su lugar recibirá la temperatura adecuada.

(Seguir leyendo)

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy