Connect with us

Sucesos

Un falso aviso de asesinato pone en alerta a las fuerzas del orden en Arahal

Redacción/Arahal (Sevilla)

Un hombre de mediana edad, natural de Cañada del Rosal, puso en alerta a última hora de la noche del domingo a varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Arahal cuando comunicó a varios vecinos de esta localidad que había matado a una mujer y su cuerpo permanecía tirado en la vía del tren. Después de más de una hora de búsqueda, todo quedó en un falso aviso.

El sujeto, del que no ha trascendido dato idenfiticativo, se acercó a las 22:15 horas del domingo hasta una nave del polígono industrial La Cantarería, sede de la Asociación Amigos del Baile. Una vez allí, comunicó a varios vecinos de Arahal que había matado a una mujer y que el cuerpo estaba tirado en la vía del tren.

Los testigos de este anuncio, llamaron de inmediato al teléfono de Emergencias 112 que a su vez avisó a Guardia Civil y Policía Local. Al menos tres coches patrullas de ambos cuerpos y la ambulancia del 061 se trasladaron al lugar indicado, situado bajo el puente ferroviario de la antigua nacional SE4200 que pasa por Arahal.

Durante más de una hora, buscaron el supuesto cuerpo de la mujer con linternas porque era noche cerrada. El individuo que lo había denunciado, estaba en ese momento en paradero desconocido.

Al mismo tiempo, entre los componentes de la Asociación Amigos del Baile, muy preocupados por el aviso, comenzó a extenderse la noticia y los mensajes a través de whastapp hicieron el resto, en una media hora, una buena parte de la población estaba expectante pensando que había ocurrido algo trágico. Además, el hombre llevaba una camisa con varias manchas parecidas a la sangre que, al final, se supo que era consecuencia de haber comido moras.

El hombre fue finalmente localizado andando por la calle Barriete de Arahal y conducido a la Jefatura de la Policía Local, donde pudieron comprobar, después de identificarlo, que se había escapado de un centro de rehabilitación de drogodependencias de Dos Hermanas y lo comunicado al grupo de vecinos era falso, tras lo que fue devuelto al mismo centro custodiado por los agentes.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy