Connect with us

Sociedad

Un enjambre altera las elecciones en un colegio electoral de Tomares

La Policía Local de Tomares ha tenido que acordonar hoy el acceso a un colegio electoral en la localidad sevillana de Tomares, debido a que un enjambre de abejas bastante numeroso se ha sumado a la jornada electoral sin previo aviso.

Según ha informado la Policía en sus redes sociales oficiales, ha sido en la zona de acceso al colegio electoral de Aljarafesa, ante la presencia de estos insectos, que, desde luego, no invitaban a pasar por la zona con tranquilidad.

Ha habido que recurrir a un apicultor para retirar a las abejas y que todo volviese a la normalidad.

El enjambre, además, estaba a ras de suelo, y no era seguro pasar por la zona para entrar en el colegio electoral.

Como ya ocurriese hace unos días en Marchena, donde fue necesario cortar una calle para retirar a las abejas, se observa un cambio de hábitos en estos animales en los últimos años, y es por varios motivos. Tienen que ver, en ocasiones, con prácticas agrícolas, ya que cuando una colmena llega a su plena madurez, se parte en dos, y la reina de más edad se marcha “escoltada” a formar otra colonia.

Pero el campo, en muchas ocasiones, no es buena opción. Entre otras razones están los monocultivos que solo mueven la tierra parte del año, y el resto no hay un hábitat, agradable para estos insectos. Otros motivos son la sequía o el uso de pesticidas.

Por eso, cada vez más a menudo se ve a las abejas buscando asentarse en una ciudad. Si es así y se encuentra a un enjambre es importante llamar a las autoridades, que se encargarán de buscar a profesionales que las retiren sin que nadie, incluidas as abejas, sufra daño alguno.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy