Connect with us

Sociedad

Un chico trans onubense vota con problemas ante las quejas de un interventor

Para Jaime -nombre ficticio de un chico de 20 años vecino de Huelva capital- votar ha sido más difícil de lo que esperaba.

Esta mañana se ha presentado en su colegio electoral del pabellón Andrés Estrada de Huelva, y se ha llevado la sorpresa de su vida: no le dejaban votar porque su nombre no coincide con el que tiene en el DNI.

Jaime culminó hace cuatro años su cambio de sexo, y desde entonces tiene sexo masculino, pero en el registro que tiene su mesa electoral aún viene su nombre femenino anterior.

Según ha dicho, un interventor de Vox ha querido impedirle el derecho al voto. En ese momento, una interventora del PSOE ha intervenido, y, con la Ley en la mano, ha pedido que se autorice el voto, al coincidir apellidos, foto y número de DNI con la persona que quería votar. La propia interventora ha restado importancia a que el DNI no refleje su género, y ha dado validez al voto, lo que ha sido corroborado por la presidencia de la mesa.

Contado en Twitter

Jaime ha querido contarlo en la red social Twitter. Asegura que un amigo suyo trans ha tenido el mismo problema también en Huelva, y lamenta que cosas así puedan pasar hoy día.

Este estudiante de Diseño de Producto está a punto de comenzar Arte Dramático, y, desde luego, hoy se ha enfrentado a una triste comedia de la que ha conseguido, con ayuda, salir con final feliz.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy