Andalucía
Tres detenidos por cuatro robos en viviendas de Los Palacios y Villafranca
 
																								
												
												
											Agentes de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca han detenido a los tres autores, uno de ellos menor de edad, de cuatro robos con fuerza en viviendas de la localidad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).
Según detalla la Benemérita este martes en un comunicado, entre los meses de noviembre y diciembre de 2021, se viene observando en la localidad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) la comisión de robos con fuerza en las cosas en viviendas de zonas rurales de la demarcación. Se da la circunstancia de que estos tienen multitud de características coincidentes, como por ejemplo el modus operandi. Utilizaban en el forzamiento para acceder al interior de las viviendas, consistente en usar un gato hidráulico o similar, dejando un pequeño hueco entre los barrotes por el que una persona delgada accedía al interior, para posteriormente abrir puertas y ya con ayuda de terceros perpetrar el hecho delictivo.
Vecino de Los Palacios
Concretamente, a finales del pasado mes de diciembre de 2021, un vecino de Los Palacios presentó denuncia en dependencias de la Guardia Civil por un robo cometido de la forma indicada en una parcela de su propiedad. Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil obtuvo datos sobre el vehículo con el cual los autores huyeron del lugar de los hechos. Con esta información, los agentes citan al titular del vehículo en dependencias policiales. Así, tras realizar la inspección ocular del vehículo, pueden comprobar cómo el mismo tenía unos daños que reseñó uno de los testigos. Además, los agentes observaron cómo carecía de gato para cambiar las ruedas en caso necesario.
Tras la declaración a la Guardia Civil y la realización de intensas gestiones, se consiguen esclarecer los hechos. Por lo que se detuvieron a los tres autores de los mismos, por un delito de robo con fuerza en las cosas. Estos, además, reconocen la participación en otros tres robos en viviendas del término municipal de Los Palacios y Villafranca. Uno de los detenidos es menor de edad.
- 
																	Saludhace 2 díasDenuncian el «olvido» durante ocho horas de una enferma de cáncer en las urgencias del Macarena 
- 
																	Arahalhace 2 díasActivado un aviso por fuertes lluvias en La Campiña sevillana 
- 
																	Sucesoshace 18 horasInundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias 
- 
																	Sociedadhace 3 díasLlegan a España los menores heridos y enfermos evacuados de Gaza por el Ministerio de Sanidad 
- 
																	Prunahace 3 días¿Por qué ha entrado el municipio de Pruna en el Libro Guinnes de los Records? 
- 
																	Aljarafehace 2 díasDetienen a un ladrón en Mairena del Aljarafe con 150 detenciones anteriores 
- 
																	Huévar del Aljarafehace 2 díasFabián Carmona será Hijo Predilecto de Huévar del Aljarafe 
- 
																	Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal invita a ‘Una noche bajo las estrellas’ 

 
																	
																															




 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										