Connect with us

Carmona

Adiós a la poeta sevillana Antonia María Carrascal a los 79 años

Publicado

el

Antonia Maria Carrascal

La poeta sevillana Antonia María Carrascal, autora de distintas novelas y publicaciones poéticas además de ser profesora de Lengua y Literatura, ha fallecido esta mañana en Sevilla a los 79 años.

Fuentes cercanas a la autora han confirmado el fallecimiento de una autora nacida en Carmona (Sevilla) en 1947, diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla.

Entre otros reconocimientos, en poesía obtuvo el accésit al Premio Ricardo Molina por su libro ‘Y ellos nacieron un poema cada día con el que fueron poniendo alas a la tierra’, publicado por el Ayuntamiento de Córdoba y el premio Barro de Sevilla por su libro ‘El latir de la piedra’, publicado en la colección Vasija en 1991.

Escribió la novela juvenil ‘El latir de piedra’, publicada por editorial Edimáter en la colección la Vía Láctea (marzo de 2010), además de que sus poemas han sido publicados en periódicos, revistas literarias y otros medios de difusión o han sido objeto de estudio en seminarios literarios de diferentes centros docentes.

También ha participado en recitales poéticos, en ferias del libro y centros o asociaciones públicas, y ha sido finalista de múltiples certámenes literarios tanto nacionales como internacionales.

Antonia María Carrascal era miembro del colectivo de socios del Ateneo de Sevilla, la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) y la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios Críticos del Sur (AAEC).

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy