Connect with us

Deportes

‘Te acompañamos a tu asiento’, la nueva iniciativa solidaria del Real Betis

'Te acompañamos a tu asiento', la nueva iniciativa solidaria del Real Betis

El Real Betis Balompié ha puesto en marcha el servicio ‘Te acompañamos a tu asiento’, un proyecto que busca facilitar el acceso al estadio para los aficionados con movilidad reducida, discapacidad intelectual o con problemas de desorientación.

Son muchos los socios que necesitan ayuda para acceder a su localidad, debido a las barreras arquitectónicas que presenta el estadio y a las dificultades de movilidad derivadas de la edad avanzada. Esta situación ha provocado en muchos socios la imposibilidad de acudir a los partidos de fútbol de forma permanente.

‘Te acompañamos a tu asiento’ nace con la intención de ayudar a los aficionados en el acceso. E intentar que ningún aficionado se quede en casa por este motivo.

Cómo solicitar el servicio

Para solicitar este servicio los socios pueden hacerlo de manera online o presencial. De manera online, el aficionado puede solicitar este servicio rellenando esta solicitud y enviándola por correo electrónico a kapacita@realbetisbalompie.es.

Además, el socio podrá solicitarla de manera presencial acudiendo en la previa de cada partido a la carpa ‘Te acompañamos a tu asiento’, que se encuentra ubicada entre las tribunas de Fondo y Gol Sur del Estadio Benito Villamarín (VER MAPA). Los voluntarios de acceso del Real Betis Balompié se encargarán de realizar los acompañamientos.

Este servicio de acompañamiento está disponible tanto para la entrada como para la salida del estadio.

‘Te acompañamos a tu asiento’

‘Te acompañamos a tu asiento’ es un nuevo proyecto creado por el Departamento de Discapacidad del Real Betis Balompié. Este nació en 2016 para prestar una atención personalizada a todos los socios y aficionados con diversidad funcional y/o movilidad reducida.

En estos últimos años, el club verdiblanco ha creado un cuerpo de voluntarios específico para ayudas a las personas con discapacidad o dificultades de movilidad. Así, tiene una sección de fútbol para personas con discapacidad intelectual. También ha creado el ticketing accesible para entradas de personas en sillada de ruedas este colectivo, entre otras acciones.

La responsable del departamento ha sido nombrada recientemente embajadora DAO en España de CAFE Football. La encargada de esta área del club verdiblanco representa a esta institución europea. Esta se encarga de garantizar que las personas con diversidad funcional puedan tener una experiencia inclusiva los días de partido en un entorno integrador, accesible y acogedor.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy