Connect with us

Sociedad

Dos empresarias de Écija convierten el uniforme de trabajo en moda de lujo

Este 2022 es un año de transformación para numerosas empresas. Pequeños negocios y grandes grupos invierten en un giro identitario tras la pandemia. Si bien transformar el logotipo, el mobiliario y las webs de la marca son prácticas habituales, hay otros elementos que empiezan a tener peso y son clave en el contacto con el cliente: los uniformes.

En ocasiones grandes olvidados, pueden ser un arma de comunicación muy potente, algo en lo que se fijaron desde la firma Maison Balmont. «Estudiamos el proyecto de arquitectura de cada marca, su decoración, el lugar donde estará ubicado, su packaging, el personal, o la filosofía de su negocio, para ofrecerle el uniforme perfecto para ello», explican desde la marca.

Beatriz Cardoso-Balmont y Cristina Carrasco están detrás de este proyecto con sede en Écija. Y son pioneras en implantar la moda en los uniformes de trabajo. Para este dúo de emprendedoras, el mayor valor diferencial de una empresa está en las propuestas a medida y la personalización.

Uniformes y delantales especializados

Por ello estas son las premisas que ellas mismas potencian a la hora de crear sus uniformes y delantales especializados, enfocados al sector de la restauración y las clínicas. «Los trabajadores están en contacto directo con el cliente y su vestimenta también envía un mensaje. La empresa debe decidir si quiere comunicar ‘estamos abiertos a ayudarte y contamos con lo último en tecnología’ o ‘nuestra empresa se ha quedado obsoleta'».

Por eso elaboran un proyecto a medida que, a menudo, va de la mano de un cambio de 180 grados en la identidad visual corporativa de una marca: «Nos adaptamos a la paleta de color de la empresa en cuestión, diseñamos a medida una propuesta para ellos y damos con el equilibrio perfecto entre comodidad y tendencia”.
Entre sus clientes se cuentan empresas de lujo como la prestigiosa firma cosmética Elizabeth Arden, Delta Café, la marca de artesanía The Exvotos, la floristería Brumalis, Hotel las Casas de la Judería de Córdoba (4 estrellas); Hotel Hospes Palacio de San Esteban (5 estrellas Salamanca); GOLF NEGRALEJO (Madrid); Club Zaudín Golf Sevilla; Nuevo Club Madrid y el Real Club de Tiro de Pichón (Granada).
Además, Maison Balmont dispone de una línea de delantales personalizados que triunfa entre las celebrities y estrellas culinarias
de nuestro país. Lo hace gracias a su puesta en valor del ‘made in Spain’ y su apuesta por la artesanía local. La chef, presentadora y empresaria Samantha Vallejo-Nágera; la modelo Teresa Baca; Daniel del Toro, concursante de Masterchef 4 y los influencers culinarios Cristina Ferrer y Santi Foods, son solo algunas de las personalidades que han confiado en Maison Balmont para acompañar sus recetas durante los últimos meses.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy