Connect with us

Asociaciones

El Tarajal organiza tres cursos en julio para que los jóvenes de Arahal ocupen su verano

Del 15 al 30 de junio podrán inscribirse en Herrería y Forja, Impresión y Carpintería

 

Foto: A.I.

A.I.

La Asociación de Prevención y Ayuda al Drogodependiente El Tarajal quiere que el verano sea una nueva oportunidad de aprendizaje para jóvenes de Arahal de entre 12 y 16 años. Por eso dedicará el mes de julio a realizar tres cursos intensivo de forja y herrería, impresión y carpintería.

A estos tres talleres, teóricos y prácticos, podrán ir todo los jóvenes que quiera iniciarse en estas actividades. La inscripción se abrirá del 15 al 30 de junio. Es una oportunidad que resume su título: «Julio para aprender, ocupa tu verano».

La Asociación El Tarajal mantiene estos tres talleres todo el año, en la actualidad hay 8 jóvenes en ellos. Pero ahora quieren innovar insistiendo en su faceta formativa. Los cursos tendrán capacidad para 18 jóvenes y cada uno de ellos tendrá su propio monitor. Dos de los talleres, herrería y forja y carpintería están ubicados junto al edificio administrativo de la asociación (calle Argentina, 23); el de impresión se impartirá en la Imprenta Arahal, donde se diseña ya para imprimirlo el cartel que anunciará los cursos.

Los talleres forman parte de las actividades para la prevención que desarrolla El Tarajal todo el año. Actividades que suelen estar dirigidos a adolescentes que están desmotivados y cuya conducta indica que pueden acabar en el consumo de substancia estupefacientes.

Sambenito

No obstante, los representantes de la Asociación quieren quitarse el sambenito que los relaciona con conductas de consumo de drogas sobre todo de cara a las familias que no entienden que el mejor camino es la prevención y en El Tarajal los profesionales ayudan al adolescente a buscar otros objetivos en su vida.

Los jóvenes que llegan a la Asociación lo hacen, sobre todo, a través de los tres institutos de secundaria de Arahal, Europa, Al-Ándalus y La Campiña. Las familias que los representa en el 90% de los casos es la madre, que es la que se ocupa de hablar con los representantes de El Tarajal. «Su discurso es siempre el mismo, dicen no puedo con mi hijo a ver si lo metéis por vereda», cuenta Luis Rayas, psicólogo del centro. Los padres para el psicólogo deben ser la «piedra angular» y en la mayoría de los casos creen que «se pueden quedar al margen».

El mes de julio será un reto porque intentarán que los jóvenes que se presente aprovechen el verano para adquirir unas nociones de estos oficios. Si estás interesado puedes llamar al teléfono 615 08 84 30 o llegarte a la sede (calle Argentina 23).

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy