Osuna
Se pone en marcha en Osuna un plan municipal de ayudas económicas para reformas en viviendas
Osuna (Sevilla)
El Ayuntamiento de Osuna ha puesto en marcha un plan municipal de ayudas económicas para adecuar y realizar obras menores, o excepcionalmente mayores, en viviendas de la localidad, dirigido a familias con recursos económicos limitados.
Como ha manifestado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, “este marco de ayudas establecidas cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y el objetivo es que estas familias puedan afrontar las obras necesarias de reforma, mejora o rehabilitación de sus viviendas habituales y permanentes, que cuenten con una antigüedad superior a 10 años y que precisen unas obras para mejorar sus condiciones de habitabilidad, o bien unas obras de adaptación. Por otra parte, pretendemos que estas medidas puedan servir de estímulo y fomento para la actividad económica local de la construcción, al ser uno de los sectores productivos más afectados por la crisis económica.”
La subvención se destinará a sufragar el coste en concepto de materiales de obras para realizar actuaciones como: suprimir barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, eliminar la presencia de agua y de humedad, mejorar la iluminación natural o la ventilación interior. También reformas en cuartos de baños como instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyo y adecuación de los sanitarios y grifería a las necesidades de la persona solicitante. O en las cocinas, obras de mejora para adaptarla a las necesidades de las personas solicitantes, entre otras.
El importe de la subvención consistirá en una cuantía económica máxima de 1.000 euros, si bien la cuantía máxima de la inversión sujeta a este programa de ayudas no podrá superar 3.000 euros. El abono de esta ayuda se efectuará una vez terminada la ejecución de las obras.
Entre los requisitos necesarios para acceder a estas ayudas está el nivel de ingresos de la unidad familiar, el cual no debe ser superior 2,5 veces al indicador público que se emplea a nivel estatal como referencia para la concesión de ayudas; así como residir de manera habitual en la vivienda, la cual debe ser de propiedad plena, régimen de alquiler o de usufructo, si bien en estos dos últimos supuestos, se deberá contar con la autorización del titular de la propiedad.
La presentación de la solicitud se puede hacer en el Centro de Información y Tramitación Administrativa (CITA) del Ayuntamiento de Osuna, ubicado en la galería comercial de la Plaza de Abastos.
-
Arahalhace 2 días
Buscan a una pareja en Arahal que roba a ancianos con el método del abrazo
-
La Roda de Andalucíahace 2 días
Un presunto yihadista se cuela en el cuartel de La Roda de Andalucía y pasa la noche durmiendo en el suelo
-
Cádizhace 1 día
Investigan a 18 personas por maltratar a 75 perros
-
Sierra Surhace 23 horas
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Sociedadhace 23 horas
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Arahalhace 2 días
Arahal y Morón recuperan su pasado común con el hallazgo de documentos históricos inéditos
-
Prodeturhace 2 días
La gastronomía de la provincia de Sevilla se promociona en Alimentaria
-
Sociedadhace 1 día
El candidato de Adelante Andalucía presenta corriendo su web de voluntariado








