Connect with us

Educación

Se abre el plazo de acceso a la FP hasta el 30 de junio

La Consejería ha abierto el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional que permanecerá disponible hasta el 30 de junio. 

13453414_1268791819805333_1754743279_o

La gestión de las solicitudes se realiza a través de un distrito único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades que los propios alumnos señalan en el impreso. El procedimiento puede realizarse íntegramente a través de Internet mediante una aplicación informática en la web de la Consejería

En el impreso, los alumnos deben indicar las titulaciones y centros a los que optan, ordenados según sus preferencias. Un proceso informático barema las solicitudes, asignando automáticamente las plazas. A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan cuatro adjudicaciones para cubrir las vacantes. La primera se publicará el 12 de julio, tras la cual los alumnos deberán formalizar su matrícula o reservarla en espera de que en sucesivas adjudicaciones se obtenga una mejor opción.

Los ciclos formativos se han actualizado para adaptarse a las necesidades de formación de cada entorno productivo y, además, se ha renovado la oferta formativa para poder sustituir ciclos formativos con baja tasa de inserción laboral por otros con mayor demanda en el marcado de trabajo de cada zona. En 2016/17 se ampliará la oferta con 62 nuevos títulos.

 

Guardar

Guardar

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy